En el partido que abrió la tercera jornada de la fecha 3 de la zona 30, Palmira logró su primera victoria de la edición 2013 del TDI, al derrotar como visitante 3 a 1.
El elenco "Jarillero" llegaba a este encuentro urgido por una victoria, ya que en las anteriores presentaciones había caído ante Argentino (3-1) y Luján (3-2), y una victoria los volvía a posicionar expectante de cara a la clasificación.
Por su parte, la "Naranja" Mecánica llegaba de obtener dos empates consecutivos y debía dejar los tres puntos en casa para no perderle pisada a los de arriba.
El encuentro comenzó algo deslucido, donde prevalecían las ganas y la pierna fuerte a la hora de marcar, pero faltaba el juego asociado y el vértigo en los metros finales.
Pero de a poco Rivadavia comenzó a hacerse fuerte en la mitad de cancha, con Muñoz y Anglat por derecha, pero las llegadas al arco seguían siendo poco claras.
Hasta que a los 12', Diego Aguilera habilitó a Diego Navarro, quien dentro del área remató cruzado y la pelota se fue apenas afuera, y cinco minutos después, tras un pelotazo largo, el mismo Aguilera bajó una pelota en el área y pateó al arco, pero Battistella la envió al tiro de esquina.
Mientras tanto, a Palmira le costaba conectar un poco más la "comunicación" entre los volantes y los delanteros. Pero a los 29' Marcos Báez tuvo en la puerta del área un tiro libre, y su remate mandó a la pelota al ángulo de un Berrocal, que poco pudo hacer.
Y a partir de ese momento, la visita ganó confianza y comenzó a administrar mejor la pelota, mientras que el ritmo de Rivadavia comenzó a caer y a llegar menos al área del visitante.
Antes que se termine la primera mitad, los de Arias lograron aumentar. Desborde de Delgado por derecha, quien le puso un centro medido a la cabeza de un solitario Pizarro que cabeceó al segundo palo y puso el 2-0.
Al inicio del complemento, Farina metió dos modificaciones para buscar descontar rápidamente, pero Palmira se sentía muy cómodo con la ventaja y esperaba en su propio campo para salir de contra.
Pero a las 18', el "Naranja" pareció resucitar cuando Damián Anglat envió un centro al área, pero la pelota se le metió por arriba a un sorprendido Battistella.
A partir de ese momento, Rivadavia buscó por todos los medios lograr el empate, pero nunca encontró la claridad para lograr rescatar al menos un punto.
Y para asegurar la victoria, Marcos Báez bajó un centro pasado, y Germán Mezzatesta cabeceó al arco, pero en el camino, Matías Quevedo, en su afán por rechazar, mandó la pelota al fondo de su propio arco y puso el definitivo 3 a 1 para Palmira, que parece volver a soñar con la clasificación.
Salió de Palmira y pasó la Escoba en Rivadavia
El Jarillero consiguió una victoria fundamental ante el Naranja. El elenco de Daniel Arias, dejó atrás, dos derrotas consecutivas y se prende.
Lo Más Destacado