El encuentro revancha entre Regatas C y la UNCuyo fue empate en tres goles y así, los del Lago lograron sellar su pasaje a semifinales del torneo de Primera B. En el encuentro de de ida el triunfo fue 4 a 0 para Regatas, por lo que le alcanzaba una igualdad para avanzar.
Quizá por eso no arrancó con toda la intensidad; ímpetu que sí tuvieron los universitarios que en 4’ ya lo ganaba con gol de Nico Sosa tras un regalito de Agustín Corti que lo dejó sólo frente al arco.
En ese primer tiempo los protagonistas fueron los arqueros. Aunque hubo muchas llegadas, la ‘U’ era un poco más claro ya que estaba obligado a ganar; a falta de 6’ para el descanso, Sosa se escapó por la banda y habilitó solo a Marcos Basile para estirar la ventaja bajo los tres palos.
Desde ese momento hicieron un click los locales y encontraron su juego. Ese que los trajo a esta instancia y generaron buenas ocasiones, las cuales no pudieron capitalizar y a falta de 45” llegó el tercer gol de UNC, Jesús Brusadín se escapó y marcó de contragolpe, pegando la pelota al palo.
Ya en los segundos veinte la posta fue toda local, que a los tres minutos tuvieron un penal, el cual atajó Fernando Olivarez; Gastón Goldman fue el ejecutante quien luego tuvo revancha. Dos minutos después, Simón Gelardi se encontró con la naranja sólo y marcó el descuento para el local en dos tiempo.
Promediando la mitad del ST, la U se quedó y el Colo Goldman aumentó a 2 la cuenta del Lago, amagó para un lado y salió para el otro, definió perfecto y pegada a un palo.
Los blanqui-verdes prefirieron cuidar la ventaja y a falta de 4’ para el cierre, Goldman fabricó el empate con una gran media vuelta, para que explote toda la hinchada.
Universidad intentó de todas las formas pero no logró la victoria para forzar el alargue y la versión C de Regatas ya está en semis de la máxima categoría del ascenso.