La Justicia de Jujuy avanza en el aberrante caso de abuso sexual a una nena de 3 años perpetrado por su abuelo de 71 años, quien quedó detenido.
El episodio sucedió el pasado martes en una casa del barrio Malvinas Argentinas, en San Salvador de Jujuy. La mamá de la pequeña había salido de compras y, al volver, se encontró con la aberrante escena. Entonces, la mujer de 22 años se dirigió de inmediato a la Seccional 32 donde alertó a los efectivos policiales sobre el hecho, quienes solicitaron la intervención del personal del SAME para asistir a la pequeña víctima.
La chiquita fue llevada al hospital Materno Infantil de la ciudad jujeña. Una médica detectó que la menor tenía lesiones compatibles con un acto de abuso sexual y dispuso una serie de estudios. Además, la profesional de salud advirtió al policía que permanecía de guardia en el nosocomio para que el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación solicitara la detención un hombre de 71 años, abuelo de la nena violada y suegro de la mujer.
Ante la Justicia, la madre de la pequeña dijo que, en varias oportunidades, el anciano se le habría insinuado cuando estaba en estado de ebriedad y que ella le tenía miedo, informó diario El Tribuno.
Por otra parte, se supo que la situación procesal del hombre no estaba resuelta, porque al tratarse de un hombre mayor de 70 años, no puede permanecer detenido junto a otras personas y habían solicitado celda en la Unidad de Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá.