Un nueva ilusión se pondrá en marcha hoy para el tenis argentino. El equipo nacional recibirá a Brasil por la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis. A diferencia de otros años, la sede será Tecnópolis y no Parque Roca.
El equipo albiceleste, ahora dirigido por Daniel Orsanic, no cuenta con grandes estrellas y apuesta a la unión del grupo como arma fundamental. Con Del Potro, que ya dio el sí para volver, en etapa de recuperación, Leo Mayer y Charly Berlocq serán los pilares del sueño.
Tras la ceremonia del sorteo, que se realizó ayer en el Salón de Ciencia del predio de Tecnópolis, comenzó a jugarse de alguna manera la serie entre Argentina y Brasil, correspondiente a la primera fase. Carlos Berlocq, 67 del ranking ATP, será el que abrirá el fuego sagrado ante Joao Souza, 75 del escalafón. El primer partido arrancará a las 11, en el estadio montado especialmente para la ocasión en el predio de Villa Martelli, en Buenos Aires.
En el segundo match del primer día, el correntino Leonardo Mayer, 29no., enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, 87 del ranking, por el segundo punto de la serie correspondiente al torneo por equipos más importante del tenis.
No fue una serie más en la previa. Porque Juan Martín del Potro, el gran referente del tenis argentino en estos momentos, anunció su regreso al Queipo. El tandilense aún no está en condiciones físicas de saltar a la cancha debido a sus constantes lesiones en la muñeca izquierda, pero sí decidió estar presente con el grupo y tiene una clara injerencia en el día a día del equipo.
En este nuevo escenario el que quedó mal parado fue Juan Mónaco, excluido por el capitán Orsanic. Pico, que llegó a la final del Abierto de Argentina y cayó frente a Rafael Nadal, prefirió no entrar en polémicas pero se lamentó por no estar entre los convocados.
Será el octavo enfrentamiento entre Argentina y Brasil por Copa Davis, con amplia ventaja del equipo albiceleste por 5-2, aunque la última eliminatoria se jugó hace ya 35 años. En esa oportunidad, Argentina, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, ganó 4-1 en San Pablo.