Salió Anthem, el juego más esperado

El looter shooter de Electronics Arts llega con varias sorpresas para este tipo de juegos.

Salió Anthem, el juego más esperado
Salió Anthem, el juego más esperado

Anthem propone un cambio radical respecto a los looter shooter (Destiny, The Division, Warframe, etc.) de la competencia en su combate. En el juego de Bioware para PS4, PC y Xbox One lo importante no son las armas, sino las habilidades y la mezcla de las mismas, pero el título no te detalla en ningún momento, con tutoriales o con los textos del códice, cómo funciona este divertido sistema que permite estrategias interesantes.

Los elementos preparatorios son ataques elementales que añaden un efecto de dicho elemento a uno o varios enemigos; pueden ser de hielo, ácido, eléctrico o fuego. Están representados con un punto dentro de un círculo tanto en el menú de los componentes que puedes equipar en la Alabarda como en el icono de la habilidad que aparece en el HUD del juego.

Las habilidades preparatorias son variadas. Por ejemplo, la Alabarda Tormenta tiene una habilidad que dispara estalactitas, congelando a los enemigos, pero también tiene una habilidad que persigue a los enemigos a través de paredes y objetos añadiéndoles un efecto de fuego; la Alabarda Interceptor tiene un ataque cuerpo a cuerpo que añade efecto ácido a todos los enemigos en un cono frente a ellos; la Coloso dispone de una habilidad en forma de lanzallamas que añade efecto fuego... Es decir, cada Alabarda dispone de distintas habilidades que desbloquear y/o fabricar que sirven como preparatorias.

Los cuatro tipos distintos de elementosefectan a los enemigos del siguiente modo:

Fuego: arden y reciben daño adicional temporalmente

Hielo: congela a los enemigos y limita su movimiento temporalmente

Electricidad: los enemigos disperan la electricidad a los enemigos cercanos

Ácido: reduce la resistencia de los escudos y aumenta la vulnerabilidad a los daños de los enemigos.

Detonantes y efectos del combo

Una vez se ha "preparado" a un enemigo, llegan las hablidades detonantes. Se muestran en el HUD y al lado del nombre de la habilidad con un símbolo de cuatro puntas. El detonante lo que hace es romper el efecto elemental (por ejemplo, si un enemigo estaba congelado, dejará de estarlo), realiza el daño o efecto que indique dicha habilidad, y desencadena el combo, cuyo efecto varía según la alabarda.

Interceptor: cuando esta alabarda hace combo, recibe un aura del elemento de la habilidad que ha roto (ácido, hielo, fuego, hielo), haciendo daño de dicho elemento a los enemigos que golpee.

Coloso: al romper el combo, hace daño extra a los enemigos que rodean al enemigo que tenía el efecto elemental.

Tormenta: propaga el efecto elemental del enemigo que estaba "preparado" a los enemigos cercanos.

Comando: además del daño que hiciera la habilidad detonante, hace una considerable cantidad de daño más si el enemigo estaba "preparado".

Estos distintos efectos de combo hace que el equipo, sobre todo en las dificultades Gran Maestro 1 y superiores, tenga que coordinarse al lanzar sus ataques. En ciertas situaciones será más conveniente uno u otro efecto; para dañar a un boss será más interesante el efecto del Comando, mientras que para hacer frente a grupos de enemigos, la del Interceptor.

Además, hay que tener en cuenta que no todos los enemigos se pueden "preparar" fácilmente. Los más básicos son afectados por el efecto elemental rápidamente, pero en las dificultades básicas (antes de Gran Maestro) suelen morir antes de que se "preparen". Asimismo, hay muchos enemigos que tienen escudos, y hasta que no se elimine dicho escudo, no se le puede aplicar el efecto elemental. Por último, algunos jefes, como los Titanes de ceniza, no pueden "preparse".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA