Nuevas imágenes salieron a la luz donde se muestran las lesiones en el rostro y en las manos de algunos de los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Estas imágenes complican aún más a los imputados.
La revisación médica, a la que accedió Clarín, dejó un resultado abrumador: todos los acusados presentaban lesiones, consideradas "de carácter leve". Seis de ellos en las manos, producto de los golpes en el brutal ataque contra la víctima, ocurrido en la puerta del boliche Le Brique. Y tres en los brazos.
El más complicado es Máximo Thomsen, acusado de ser uno de los coautores junto con Ciro Pertossi. Lo identificaron en las cuatro ruedas de reconocimiento y es quien presentaba mayor cantidad de lesiones, junto con Luciano Pertossi.
El informe médico es el siguiente:
Máximo Thomsen (20): Pequeñas escoriaciones lineales en región malar izquierda, escoriaciones y equimosis en nudillos de mano derecha, escoriación en tercio medio de brazo derecho, escoriación en línea axilar posterior a nivel de la sexta y séptima costilla de hemitórax derecho, escoriación lineal en cara interna de brazo derecho.
Ciro Pertossi (19): Equimosis en región frontal por encima del arco supraciliar izquierdo, lesión equimótica en nudillos de ambas manos. Lesiones en el rostro de Ciro Pertossi, uno de los rugbiers imputados por la crimen de Fernando Báez Sosa
Enzo Tomás Comelli (19): Pequeña escoriación en eminencia tenar de mano izquierda, escoriaciones en cara dorsal y ventral de antebrazo izquierdo, escoriación en región deltoidea de hombro izquierdo, escoriaciones en región deltoidea de hombro derecho. Lesiones en las manos de Enzo Comelli, uno de los rugbiers imputado por la crimen de Fernando Báez Sosa.
Lucas Pertossi (20): Mancha de color marrón en mejilla izquierda, escoriación en base de tercer dedo de mano izquierda, equimosis en nudillos de ambas manos, pequeña escoriación en cara anterior de muñeca izquierda, escoriación en región axilar anterior, escoriaciones por encima del codo derecho, escoriaciones lineales en tercio distal del brazo derecho y tercio medio de antebrazo derecho. Mancha en el rostro de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Ayrton Viollaz (20): Lesión contusa en nudillo derecho del tercer dedo, compatible con escoriación.
Blas Cinalli (18): Hematoma circular de 3 milímetros de diámetro en cara anterior de antebrazo derecho.
Juan Pedro Guarino (19): Eritematosa lineal en cara anterior de antebrazo izquierdo compatible con quemadura.
Alejo Milanesi (20): Escoriaciones lineales en segundo, tercero y cuarto dedo de mano derecha, como también en región dorsal, compatible con arañazos, escoriación en tercer nudillo de mano izquierda.
Luciano Pertossi (18): Escoriación lineal en codo derecho, escoriaciones por debajo de la escápula derecha, escoriación lineal en región costal posterior homónima, equimosis lineal en párpado superior izquierdo, escoriaciones lineales en cara anterior del cuello, escoriación de gran tamaño debajo del mentón, equimosis en cara posterior del cuello, pequeña escoriación en región infrapatelar derecha, escoriación lineal en cara anterior de pierna izquierda. Lesiones en el cuerpo de Luciano Pertossi, uno de los rugbiers imputados por la crimen de Fernando Báez Sosa
Matías Benicelli (20): Escoriación en región intercostal de hemotórax izquierdo.
Todos están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Tanto para los considerados coautores, como para los partícipes necesarios, la pena prevista es prisión perpetua.