Un joven de 24 años será indagado hoy acusado de matar de dos puñaladas a un hombre con quien mantuvo una pelea de tránsito el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Sebastián Dotti, quien recién quedó detenido ayer, cuando se entregó en la DDI de San Nicolás luego de permanecer cinco días prófugo y viajar a Rosario en busca de un abogado defensor, explicó la fiscal a cargo de la causa, Viviana Ramos.
Dotti será indagado en principio por el homicidio simple de Elías Chávez, quien recibió dos puñaladas en el pecho durante una pelea de tránsito ocurrida el pasado sábado sobre la calle Mitre, en el centro de San Pedro, que fue registrada por las cámara de seguridad municipales.
Según lo reconstruido por el momento en base a los dichos de la mujer de Chávez y de la hija de ésta, que presenciaron lo sucedido, todo comenzó cuando los tres iban en un Renault Megane y desde atrás el conductor de un Peugeot 208 gris comenzó a tirarles el auto encima, mientras les hacía luces para que lo dejaran pasar.
Según relató a la justicia Laura, la mujer de la victima, el automovilista manejaba temerariamente y una vez que pasó el auto de Chávez a toda velocidad hizo lo mismo con otro vehículo, tras lo cual pasó un semáforo en rojo.
Eso despertó el enojo de Chàvez, quien lo persiguió, lo pasó y le frenó el auto adelante, tras lo cual se le acercó a la ventanilla del conductor y lo golpeó.
Acto seguido, el conductor del Peugeot, que luego fue identificado como Dotti, le aplicó desde el interior del auto dos puñaladas que le causaron la muerte, tras lo cual escapó.
Según las fuentes, el atacante fue a la casa de su padre y desde allí viajó en un remis hacia San Nicolás y luego a Rosario, donde se contactó con un abogado defensor que ayer lo entregó ante la policía.
El letrado había solicitado una eximición de prisión para Dotti, aunque la Justicia de Garantías la rechazó y aceptó el requerimiento de detención de la fiscal Ramos, a cargo de la fiscalía 11 descentralizada de San Pedro.
La fiscal explicó que escuchará los argumentos del acusado y además evaluará si aceptará o no como testigo a una joven que iba en el auto con él al momento del hecho, luego determinar su vínculo con Dotti y evaluar si pudo o no tener responsabilidad en el encubrimiento del homicidio.
Fuentes de la investigación dijeron que en principio la estrategia de la defensa es demostrar que Dotti actuó en legítima defensa y que apuñaló a Chávez porque lo atacó a golpes y pensó que iba a hacerle daño.
Por su parte, la esposa del hombre asesinado aseguró hoy que el atacante había sido golpeado poco antes en un boliche, que fue su casa a buscar un cuchillo y que "salió a matar".
"El (por Sebastián Dotti) había ido a un bar antes y había tenido problemas con los chicos. Ahí supuestamente le habían pegado por lo que sale, va a su casa a buscar un cuchillo y le dice a su hermano 'voy a matar a los que me pegaron ", contó Laura, pareja del asesinado Elías Chávez y testigo del crimen al canal TN.
"En el trayecto se cruzó con nosotros en el auto, por eso iba tan rápido, salió a matar, iba con el cuchillo en la mano, lo que había encima", agregó la mujer.