“Tenemos gente para pelar las metas volantes, también para las fugas. Somos fuertes en todos los terrenos”, había confesado Martín González. El ciclista del equipo Maderera López/Club Güemes ayer festejó su cumpleaños N° 27 protagonizando una fuga camino a General Alvear.
El sanrafaelino comparte la estructura de seis hombres con su hermano Marcos, Rubén Rojas, Sebastián Aliaga (que la primera jornada se mostró activo en la búsqueda de las metas volantes), Gabriel Aliaga y Franco Cata. El equipo que busca ser protagonista en cada una de sus presentaciones, nació en 2015 bajo el nombre de Sthimpra.
El misionero Continental
El ciclista misionero Santiago Yeri, había sorprendido a los amantes del ciclismo local con una fuga solitaria a la salida de Tunuyán el año pasado. El integrante del equipo Continental de Paraguay, el Team Vivo, llegaba precedido por una buena actuación en la Vuelta del Alto Paraná. En la presente edición de nuestra máxima gala, Yeri está enfrentando a su antiguos compañero porque es integrante del quinteto del Sindicato de Empleados
Públicos de San Juan.
Por otro lado, en el Team Vivo, el salteño Juan Salas está repitiendo su participación en nuestra Vuelta bajo los colores amarillo, rojo y negro. En esta oportunidad lo acompañan Ernesto Mora, Miguel Alcocer, Gustavo Miño y Daniel Méndez. La estructura profesional había nacido en 2015 como un equipo amateur.