Repudiaron los polémicos dichos del Padre Pato que pidió luchar contra la educación sexual

Funcionarios de gobierno salieron a cuestionarlo. El cura Jorge Gómez, de Malargüe, pidió levantarse en armas para defender a las familias.

Repudiaron los polémicos dichos del Padre Pato que pidió luchar contra la educación sexual

El cura Jorge Gómez de Malargüe, conocido por todos como "Padre Pato", volvió a ser protagonista de una fuerte polémica al cuestionar con vehemencia una clase de educación sexual que organizó la comuna en los colegios secundarios de la zona.

"Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”, dijo públicamente el religioso.

Funcionarios del Gobierno provincial criticaron sus dichos. Silvina Anfuso, a cargo de la Dirección Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, lo cuestionó. ¿El padre Pato de Malargüe, vive en otra dimensión? , escribió la licenciada en sociología en su cuenta de Twitter,

En la misma sintonía se manifestó Fernanda Urquiza, a cargo del área de diversidad sexual. Dijo que repudia esos dichos ya que vulneran los "derechos humanos de la gente".

Julián Duo Aguirre, responsable del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Capital también se expresó sobre las declaraciones del sacerdote y dijo: "En todos los años de gobiernos PJ / K, Malargüe fue un municipio cuasi confesional con obediencia debida al 'padre Pato'. Hoy, intendente y funcionarios malargüinos trabajan junto al Gobierno Provincial llevando Educación Sexual y Reproductiva con responsabilidad, cumpliendo la ley".

Dichos muy polémicos

Carolina Sandmeier, profesora de colegio secundario y directora de Promoción Educativa de la comuna, dijo que la actividad fue organizada junto a profesionales del programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

Las jornadas "fueron un éxito por varias razones: era la primera vez que se podían hacer en Malargüe" desde que se creó el programa, "asistieron casi 300 jóvenes acompañados de sus docentes y los chicos pudieron hablar libremente de la temática”.

Sandmeier explicó que abordaron "todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente y al final las capacitadoras le enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo", para lo que se valieron de "unas maquetas que son unos penes de madera. Es un tema natural y necesario para los chicos de las escuelas secundarias, a quienes van dirigidas estas jornadas”, afirmó.

La docente dijo que "el problema es que la Iglesia católica alzó su voz en contra: primero hicieron hablar a los adolescentes de una escuela religiosa, luego mandaron a su gente a presionar al Concejo Deliberante y quieren pedir la banca del ciudadano, dijeron que se incitaba a la sexualidad".

Hoy, señaló, "en pleno acto del 9 de julio, uno de los curas, el padre Pato, aprovechó el momento de la oración para criticar que con penes de madera se les enseñó a los chicos a colocar preservativos, que es una ofensa a Dios, y por eso invitó a “levantarnos en armas para defender a nuestras familias".

“No es la primera vez que este cura -al que tildó de "polémico"- se toma estos atrevimientos y desde la Iglesia se imponen cosas en Malargüe. Creo en el Estado laico y la educación laica y por eso pido, más como docente que como funcionaria, que traten este tema y que se conozca públicamente", reclamó la docente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA