El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, llevará hoy a los fueros federales de la provincia, una denuncia que hace 20 días radicó en la Fiscalía de su departamento, y en la que pidió investigar a una discoteca de Las Catitas, por el posible delito de corrupción de menores.
Salgado asegura que desde que radicó la denuncia contra 'La Nave Disco', de Las Catitas, "no se ha hecho prácticamente nada, pasa el tiempo y la Justicia de Santa Rosa no actúa. Es por esa falta de respuestas que decidí ampliar la denuncia y presentarla en la Justicia Federal. También vamos a pedir investigar la actuación de los fiscales de Santa Rosa, que en esta causa han demorado la citación de testigos y también la inspección al boliche".
El intendente santarrosino pedirá hoy en los fueros federales que se investigue el delito de promoción a la corrupción de menores, pero también los de trata y explotación de menores, situaciones que habrían ocurrido en el boliche La Nave Disco durante la actuación del espectáculo Anonimous DJ y las Nenas Led, un show erótico que se presentó en la madrugada del domingo 16 de agosto, donde bailaron sobre el escenario dos mujeres, una de ellas menor de 17 años.
"Me han venido a ver chicos que estuvieron esa noche y me cuentan que hubo una menor casi desnuda bailando sobre el escenario, me dicen que la toqueteaban, que subían chicos del público, pero los fiscales no los llaman a declarar", se quejó Salgado, y siguió: "Tampoco se hizo una inspección a tiempo del boliche; nosotros lo clausuramos pero los dueños rompieron la faja, cambiaron la cerradura y vaya uno a saber qué sacaron de adentro".
En la madrugada del 16 de agosto, dos hermanas, una de ellas de 17 años de edad, bailaron sobre el escenario de La Nave Disco, como parte de un show erótico por el que habrían recibido un pago de $ 500, según ellas mismas han contado.
"Les pagaron por bailar y una de ellas es menor. Si eso no es corrupción y trata que me expliquen qué cosa es", insistió Salgado, y agregó: "Había otros menores en ese local y además, tengo información de que una de las chicas que trabaja en la barra de tragos también es menor. Son muchas irregularidades, yo ya he sumariado a los inspectores municipales que debían controlar y los voy a echar, pero la Justicia también debe investigar. Eso es lo que estamos pidiendo desde hace 20 días y no pasa nada".
Más allá de la queja del intendente, la Fiscalía de Santa Rosa no tiene hasta el momento elementos para sostener una acusación por corrupción de menores, por lo que la causa no tiene imputados. "Se han tomado declaraciones, incluso de policías, y los testigos señalan lo mismo: que las chicas nunca se quitaron la ropa y que bailaron en short y corpiños", comentó una fuente, y recordó además que es trucho un video que circuló con imágenes del espectáculo. "Allí se ve a una mujer bailando desnuda sobre un escenario, pero el video tiene más de dos años y no son imágenes del boliche de Las Catitas", cerró la fuente, que subrayó: "Se sigue investigando pero por ahora no hay nada que apunte a que existió un delito".