Salgado de mal en peor: irá a juicio por golpear a su ex pareja

La Justicia rechazó el último planteo de la defensa para evitar el enjuiciamiento. En la causa por malversación, se entregó el ex contador municipal que estaba prófugo.

Salgado de mal en peor: irá a juicio por golpear a su ex pareja

La jueza de la Primera Cámara del Crimen de San Martín, Victoria Franano, rechazó un recurso de apelación de la defensa de Sergio Salgado y, en consecuencia, confirmó el pedido de elevación a juicio para el ex intendente santarrosino, que fue acusado en febrero de 2015 de violencia de género, por su ex pareja, Bárbara Dorcemaine.

En la madrugada del sábado 15 de febrero de 2015, la ex Reina departamental de la Vendimia, Dorcemaine, se presentó en la comisaría y acusó al intendente, que hasta entonces era su pareja, de haberla golpeado. Relató que en medio de una discusión, él la tomó por los brazos, la golpeó y la empujó contra una pared.

Gustavo Rosas, fiscal de turno, recibió la denuncia y ordenó enseguida una serie de medidas, entre ellas la constatación de las lesiones en el cuerpo de la mujer, que fueron confirmadas tras el examen de un médico forense. En esos días, Salgado fue imputado y el caso llegó a manos de la fiscal Mariana Cahiza, que recolectó el resto de las pruebas y en setiembre hizo el pedido de elevación a juicio, al que la defensa de Salgado presentó un trámite de oposición.

Así, la causa contra Salgado por violencia de género fue hasta el despacho del juez de Garantías, Ricardo Schulz, quien rechazó la oposición, una resolución que la defensa del ex intendente apeló y así es como el expediente llegó a manos de la jueza Victoria Franano, que finalmente rechazó el recurso del abogado Fernando Rulli, el tercero que Salgado ha tenido en esta causa.

“Lo que ha cuestionado la defensa en todo este tiempo, y que atrasó la fecha del juicio, son cuestiones técnicas menores que no hacen al tema de fondo”, explicó una fuente de tribunales y señaló que el expediente será remitido al juzgado correccional para que éste fije fecha de debate.

Ratificaron a Garay
Pero las malas noticias para Salgado no solo tienen que ver con aquella causa de 2015, sino que la investigación judicial que hoy lo tiene detrás de las rejas tuvo novedades en las últimas horas, porque que la Justicia rechazó la recusación que hizo la defensa del ex mandatario santarrosino contra el fiscal Santiago Garay, fundada en supuesta parcialidad e irregularidades durante el allanamiento a la Municipalidad de Santa Rosa realizado el 24 de febrero.

Así, el fiscal Oscar Sívori rechazó el planteo de recusación presentado por Fernando Peñaloza y aseguró en su escrito tener “la convicción de que no existen motivos que me lleven al convencimiento de que existen irregularidades que lo aparten de la objetividad que nos caracteriza como parte perseguidora en el proceso penal”.

Finalmente, se conoció que el ex contador de la comuna, Fernando Funes, que se encontraba prófugo de la Justicia, se entregó. Funes es el cuarto acusado, junto con Salgado, Juan Trigo (ex secretario de Gobierno) y Franco Ojeda (ex secretario de Hacienda) de administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

Ojeda es el único que hasta el momento recuperó la libertad, luego de que su abogado garantizara con su firma la fianza de un millón de pesos que le impuso la Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA