La venta de entradas para la final de la Copa Argentina, a jugarse el sábado próximo en el nuestro estadio Malvinas Argentinas, se pondrán en venta hoy para los hinchas de River Plate y en la jornada de mañana para los de Atlético Tucumán.
Mediante el sitio web Autoentrada (www.aefutbol.com), los hinchas “millonarios” podrán adquirir las populares hoy desde las 10. La entrega presencial de los boletos se realizará en Morelan Computación (Avenida Mitre 535): mañana, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12.
También en Kiosco KM 0 (Garibaldi 1, esquina San Martín de nuestra Ciudad capital): mañana, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12.
El expendio presencial de plateas será en (calle Pedro Molina 345, de nuestra Ciudad Capital): mañana, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12. Supercanal (General Paz 350, Mendoza): martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12.
Para los simpatizantes del “Decano” tucumano, las entradas estarán disponibles en el Estadio Monumental José Fierro (25 de Mayo 1351, San Miguel de Tucumán): martes 5, de 12 a 19, únicamente para socios.
En la Liga Tucumana de Fútbol (Av. Sarmiento 365, San Miguel de Tucumán): miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 12 a 19, para venta del remanente de populares y plateas al público en general. Los boletos tendrán los siguientes valores: populares, 350 pesos; platea descubierta, 650; platea cubierta, 850 y platea preferencial, 1.200 pesos.
Para tener en cuenta. Si bien todavía no conquistó torneos oficiales de AFA, el Decano logró el Campeonato de Campeones de la República Argentina 1959. El certamen reunía a las ligas regionales del interior que estaban indirectamente afiliadas a la Asociación y fue organizado por el Consejo Federal.
La definición de la Copa Total Argentina contra River podría darle la posibilidad de obtener por primera vez el trofeo integrador.
Rapallini, el otro protagonista
La Final que tendrá como protagonistas a River y Atlético Tucumán, el próximo sábado 9 de diciembre, ya tiene a su árbitro. Fernando Rapallini, que dirigió el cruce entre Rosario Central y Boca por los Octavos de Final, tendrá el privilegio de dirigir el encuentro decisivo que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 19.15.
A sus 39 años, el platense transita el mejor momento en su profesión y analizó esta posibilidad en una charla mano a mano con el Sitio Oficial del torneo que une la tradición con la innovación.
“En principio, lo tomo con mucha alegría, sabiendo que es una responsabilidad muy grande. Me preparo desde hace mucho tiempo para esto. Tengo esta chance junto con (Sergio) Viola y (Alejandro) Mazza, sabemos que es un partido definitorio. La experiencia acumulada me permite tener tranquilidad en la previa”, sentenció Rapallini, que supo dirigir el primer encuentro del Millonario desde el regreso de la Copa Argentina al calendario futbolístico: “Cuando se disputaron las primeras ediciones, yo todavía no estaba en Primera. Ese partido contra Defensores de Belgrano fue la primera vez que dirigí a River. Cuando uno avanza en su carrera, dirige partidos con mayor relevancia, pero todos son importantes”.
Una medida para tener en cuenta
Para colaborar con el medio ambiente a través de los reciclables o reutilizables, la Final tendrá el sistema de los ecovasos, que ya se utilizó en grandes festivales y funciona en Europa. El sistema es muy sencillo y funciona así: al pedir una bebida, el hincha deberá abonar una seña de 30 pesos por su ecovaso, que podrá ser reutilizado en cualquiera de las barras del estadio. Al finalizar el partido, tendrá la opción de devolverlo y recuperar su plata en los puntos de canje ubicados en las salidas del estadio o conservarlo como recuerdo del partido. De esta manera, Torneos y Qero Ecovasos activarán el concepto de las ‘4R’: reducir la acumulación aproximada de 100 kilos de residuo plásticos, equivalentes a unos 15 contenedores grandes de basura; reutilizar, ya que los ecovasos son muy resistentes; reciclar aquellos vasos dañados para convertirlos en otros objetivos; y responsabilizar a los usuarios para evitar que arrojen objetos al piso y fomenten de esa forma el consumo responsable.