Sale de Mendoza y comparte

El mejor automovilismo de la región visitará el autódromo de San Luis junto al Zonal Puntano.

Sale de Mendoza y comparte
Sale de Mendoza y comparte

Cruzarán el Arco Desaguadero. Será por primera vez en la actual temporada luego de tres presentaciones consecutivas en San Martín.
El hecho de competir fuera de la provincia significa todo un desafío, pero lo será aún más ya que deberá compartir el fin de semana con los pilotos que animan el Zonal Puntano. Con sus cuatro categorías, el Zonal Cuyano se presentará por 14ª vez en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

La relación comenzó en mayo de 2003, al poco tiempo de haber sido inaugurado el escenario que en 2007 fue reestrenado después de importantes modificaciones tanto dentro como fuera del circuito. A excepción de 2006 (precisamente en el año que se llevaron a cabo los trabajos de remodelación) y 2009, el automovilismo más importante de nuestra región siempre aceleró en la tierra del viento Chorrillero.

Incluso hasta en 2008, San Luis cerró el calendario en noviembre. Y más allá en el tiempo, justo cuando comenzó el vínculo, el Zonal llegó tres veces hasta el autódromo ubicado a un costado de la Ruta 7.

Por el momento, el cronograma con sus horarios no está establecido pero no quedan dudas que será una jornada apretada ya que el Zonal Puntano habitualmente realiza su actividad sólo el domingo con TC 4000 y Súper Car, Clase 2 y Clase 3. Lo que sí está confirmado es que, ambas especialidades, girarán por el trazado de 4.100 metros.

Es una buena ocasión para que los locales se sumen al Zonal Cuyano, como lo hicieron los hermanos Marcos y Sergio Fernández, y Juan Manuel Farrero en la Clase 2.

Giraron para una adecuada puesta a punto

El autódromo de la cita y el de San Martín sirvieron para que algunos pilotos llevaran a cabo entrenamientos antes de la cuarta fecha.
En el Rosendo Hernández lo hicieron Federico Adaro con el Volkswagen Gol de Clase 2, Fernando Secchi al mando del Falcon de TC Cuyano y Diego Ruiz arriba de su impecable Chevy del TC.

Mientras, en el circuito Jorge Ángel Pena, Santiago Montiveros testeó su VW Gol de Clase 2, Martín Saladino giró con un Fiat 600 con la intención de integrarse próximamente a la Clase 1, Pablo Paladini lo hizo con el Fiat Uno de Turismo Promocional y Estefanía Hernández giró con el Fiat Uno que antes tripuló Marcelo Bazán ya que dejará el Torino de TC Cuyano y debutará en el Turismo Promocional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA