Marche una
carta documento
para el Gobierno provincial. Así lo firmó hoy la cúpula del radicalismo mendocino, que, como advirtió la semana pasada, intentará frenar la modificación de la
Ley de Contabilidad
que permite al
Poder Ejecutivo
endeudarse por $ 1.270 millones.
Hoy, la
UCR
mediante cartas documento apuntó contra la norma aprobada hace dos semanas en la
Legislatura
. Una de las carta tiene como destinatario a al
fiscal de Estado Adjunto
, Javier Fernández.
Según expresaron los radicales en un comunicado, “se lo intima que en un plazo perentorio y en cumplimiento de sus deberes constitucionales, demande ante la Justicia la nulidad, inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la nueva norma, ya que la ley viola la Constitución de Mendoza y, consecuentemente, además de romper la institucionalidad y la división de poderes, afecta directamente el patrimonio del fisco del Estado”.
También llegó una misiva a al contador general de la Provincia, José Caviggia, a quien solicitaron que “se abstenga de aplicar y ejecutar dicha ley por las irregularidades cometidas por el oficialismo en su aprobación”.
Las cartas fueron firmadas por las autoridades partidarias, Sergio Pinto y Marcelino Iglesias, los legisladores nacionales Laura Montero y Luis Petri; los presidentes de los bloques Gerardo del Río (Senadores) y Néstor Parés (Diputados), y los legisladores Juan Carlos Jaliff y Martín Kerchner Tomba.
. Es que hasta ahora la materia "endeudamiento" es la que ha frenado la aprobación del Presupuesto 2014, algo que recriminó el gobernador
Francisco Pérez
en el discurso del 1 de Mayo a los radicales, sobre todo a los conducidos por el intendente de Godoy Cruz,
Alfredo Cornejo.