La industria farmacéutica vuelve a sorprender con la presentación de un nuevo "viagra", que ahora viene en un formato de aplicación local y que representa menos riesgo para los cardíacos.
Según publica el diario Clarín, esta "evolución de la pastilla azul" fue presenta en Argentina como una nueva opción para quienes sufren disfunción eréctil, que es un problema que afecta a 2,5 millones de argentinos y que muchos no se animan a consultar.
Según agrega al diario porteño el doctor Adolfo Casabé, médico urólogo encargado del sector de Medicina Sexual Masculina del hospital Durand, se estima que en promedio la disfunción eréctil afecta a más del 30% de los mayores de 50 años.
El nuevo fármaco se aplica en forma de una gota de crema en la zona urinaria. Y hace efecto en un lapso que va de los 5 a los 30 minutos.
Una vez administrado, un componente especial logra que la droga sea rápidamente absorbida y cumpla su función sobre el pene.
Las pruebas, advierten, tuvieron un 95% de efectividad y puede ser utilizado por personas con antecedentes cardíacos.
El laboratorio Ferring fue el encargado de lanzar al mercado el nuevo tratamiento que se conoce como Alprostadil, la flamante crema tópica, que se consigue por 560 pesos y contiene dos dosis.