Godoy Cruz se midió ante Gimnasia y Esgrima en el marco de dos encuentros amistosos de pretemporada. Los partidos tuvieron lugar durante la mañana de ayer en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.
En el primer encuentro tuvieron lugar los jugadores que se quedaron fuera de los 18 convocados para enfrentar a Boca y algunos juveniles que comienzan a sumar minutos. El resultado final fue un 2 a 0 a favor del Lobo que encontró la ventaja en el primer tiempo y la sentenció en el segundo con un gol de tiro libre.
Los tantos fueron convertidos por Espinosa y Domínguez. En el segundo encuentro se enfrentaron la Reserva del Tomba y los suplentes del Blanquinegro. El resultado final fue un empate en uno con goles de Ignacio Morales, quien abrió el marcador para la visita, y Ezequiel Bullaude que marcó la igualdad para el Expreso.
Para el plantel de Gimnasia se trató de su primer partido de la pretemporada 2018 y ante un rival que ya venía sumando minutos durante su etapa de puesta a punto. Para Fuentes, DT del Lobo, el saldo fue positivo porque durante el desarrollo del encuentro “principal” el once que puso en cancha justificó la ventaja en base a tenencia del balón y lejos del arco defendido por Tomás Marchiori.
De esta manera, el equipo Blanquinegro empieza a darle forma, desde lo anímico, a un objetivo que durante la campaña anterior se escapó en la tanda de penales y que es recuperar su lugar en la Primera B Nacional. Para ello deberá afrontar la fase campeonato del Federal A con el mismo protagonismo de la primera, que lo tuvo como el equipo más regular.