Otro revés sufrió la Asociación Deportiva Anzorena. Ahora, cayó ante Centro Español de Plottier por 88-57 y terminó su periplo por Neuquén con un récord de dos derrotas en dos juegos. No levanta cabeza en el Federal el equipo de David Suárez.
El primer cuarto arrancó palo a palo. Centro Español hizo pesar la presencia de Marcelo Piuma en la zona pintada y lograba desde la línea de libres dañar el canasto del Rojo.
Por su parte, Anzorena, respondió con dos triples consecutivos (Zalazar y Bravín) y con dos libres de Jorge Sánchez se puso arriba en el marcador: 6-8, cuando se jugaban 3 minutos del partido. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó.
Ajustó las marcas, no permitió lanzamientos desde el perímetro, cerró muy bien su zona y comenzó una sequía goleadora del elenco Rojo.
Cuando restaban 1’ para el primer descanso, el elenco de Plottier sacó 10 puntos de ventaja con un libre de González Beratz (26-16).
En el segundo cuarto, el quinteto de Santángelo comenzó a dominar el juego con autoridad. Marcelo Piuma se hizo imparable en la zona pintada y Anzorena no tuvo como frenarlo.
Además, no tuvo ideas para poder vulnerar el cerrojo defensivo del dueño de casa. No tuvo piernas para salir rápido en transición y se quedó sin ideas para el balón estacionado. Es que el equipo de David Suárez, siente y mucho las ausencias por lesión de Nicolás Aguilera y Maxi Torino. Sumado a que Joaquín Orrego no jugó ninguno de los dos partidos en Neuquén.
Al descanso largo, se fue arriba Independiente por 17 puntos: 44-27. En el tercer parcial, Anzorena no reaccionó. El DT local comenzó a mover el banco de relevos igual que Suárez, pero en el golpe por golpe, el dueño de casa aumentó la diferencia y sacó la máxima diferencia del partido cuando se terminó el tercer cuarto: 63-35. Anzorena sólo marcó 8 puntos en el tercer período y nunca más se metió en juego.