Saldo negativo para el Cruzado

Maipú sufrió las lesiones de Lucas Parisi (distensión de ligamentos) y Judelín Aveska. Serán baja para enfrentar a Unión.

Saldo negativo para el Cruzado

La ansiedad por volver a jugar se puede terminar con el pitazo final del árbitro o con un fuerte cruce de un rival.

Así fue como Carlos Sperdutti terminó el clásico con un dolor de cabeza para lo que viene para el Deportivo Maipú, ya que Lucas Parisi y Judelín Aveska salieron lesionados. Uno (Parisi) quedó descartado para la próxima fecha por una distensión del ligamento externo de la rodilla izquierda, mientras que el haitiano sufrió un golpe en su maltrecho tobillo y estará en duda para el partido ante Unión.

“Uno se prepara mucho para este momento y que tener que salir a los cinco minutos por una lesión genera bronca”, se lamentó Lucas Parisi, quien estaría fuera de las canchas unas dos o tres semanas, si se confirma la distensión.

El zurdo dio el primer diagnóstico de su lesión, aunque hoy se le realizarán los estudios pertinentes: “En principio sería una distensión del ligamento externo de la rodilla, pero no estaría comprometido el cruzado, pero hasta que no esté el resultado de la resonancia no se puede descartar nada”, señaló.

Por otra parte, Judelín Aveska fue otra de las bajas por lesión, pero sería más leve que la de Parisi ya que sólo sería un fuerte golpe: “En la semana me venía molestando el tobillo y justo me pegaron un puntapié en ese lugar, por eso salí. Espero que el dolor pase y poder evolucionar bien para llegar al partido con Unión”.

Pero Juan Pablo Videla también sufrió una baja por lesión, ya que Mauro Visaguirre dejó la cancha: “Tuve dos golpes en el gemelo de la pierna izquierda. Me vendrá bien la fecha libre”, aseguró.

Espectacular recibimiento

Los hinchas de Gutiérrez demostraron que extrañaban el fútbol, ya que le dieron un gran recibimiento al Celeste del “Pollo” Videla.

Un gran cantidad de fuegos artificiales y un telón que cubrió toda la popular local le pusieron color a un clásico bastante gris.

Lo bueno es que no hubo hechos de violencia en el clásico. Los hinchas locales como el puñado de hinchas/dirigentes que acompañaron a Maipú tuvieron un comportamiento ejemplar.

Carlos sperdutti, entrenador del Deportivo Maipú: "Fue un partido parejo, pero Maipú tuvo una luz de ventaja"

Carlos Sperdutti también habló del partido, pero antes dio un mensaje para los hinchas y directivos: “Una de las cosas más importantes es que dentro de la cancha los cuerpos técnicos y jugadores dimos una muestra de amistad para que el clásico maipucino pueda tener de nuevo a todos sus hinchas en las tribunas”.

A la hora de analizar el encuentro, el Gringo se fue conforme y vio mejor a su equipo: “Fue un partido parejo, para mí Maipú tuvo una pequeña luz de ventaja sobre Gutiérrez porque nos faltó el ‘punch’ (sic) en los últimos diez minutos y las lesiones me condicionaron para poner en cancha jugadores como Jofré o Coria”, cerró.

Juan pablo videla, entrenador de Gutiérrez: "Es el debut en el torneo y un clásico... y nadie quiere perderlo"

Juan Pablo Videla fue sincero a la hora de hablar del trámite del partido: “Fue un partido muy parejo, tuvimos nuestras chances para convertir en el primer tiempo y Maipú las tuvo en el segundo, pero me deja tranquilo no perder y ahora tenemos que comenzar a pensar en Unión”.

Alguien dijo alguna vez que los clásicos no se pierden y que se juegan con dientes apretados: “Está claro que hacía dos meses que no jugábamos, además en el debut en el torneo y en un clásico... y nadie quiere perderlo, por eso salió un partido tan cerrado”.

Pensando en el futuro, Videla sólo quiere mejorar: “La idea es mejorar y queremos ser protagonistas del torneo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA