En deuda. Con saldo negativo. Sí. En rojo. El presente futbolístico de Jaime Ayoví no es el mejor en el Tomba, y así lo siente el propio protagonista.
Y es que el ecuatoriano arribó a la Bodega con la “chapa” de gran delantero (estuvo en el Mundial de Brasil con su Selección) y como uno de los refuerzos de jerarquía, pero el tiempo transcurrido para ponerse a punto desde lo físico y una lesión, provocaron que su presencia en cancha haya sido escasa. Lejos de lo que se pretendía cuando se arregló su incorporación al elenco tombino.
El atacante sabe que no le resta demasiado para encontrar continuidad, teniendo en cuenta que en diciembre vence su préstamo y debe retornar a Tijuana de México.
“Los tiempos se acortan, es verdad. Por eso estoy con mucha bronca porque no he podido jugar lo que quería en estos meses”, reconoce la “Yoya” cuando habla de su camino en el Expreso.
Cuando se acordó su incorporación, se creó mucha expectativa en Godoy Cruz y todos soñaban con una dupla letal junto a Rubén Ramírez, algo que se dio sólo contra River en el choque de ida por la Copa. Claro que el rendimiento estuvo lejos de lo ideal.
¿Cuál es el análisis que hace Jaime?. “ Para mí esta etapa es negativa, porque yo estoy acostumbrado a ser titular y a marcar goles.
No tuve participación en el equipo y eso no es bueno para un jugador. Ahora me queda trabajar para jugar y convertir, es lo primordial”.
Se acerca fin de año y siguen pasando las fechas... Habrá que ver cómo termina esta historia.