Salah enfrenta un dilema religioso antes de la final de la Champions

El egipcio, principal figura de la Selección de Cúper, será autorizado a romper el ayuno que obliga la religión musulmana por el Ramadán.

Salah enfrenta un dilema religioso antes de la final de la Champions
Salah enfrenta un dilema religioso antes de la final de la Champions

Más allá del resultado final entre Liverpool y Real Madrid, esta Champions League se recordará como el torneo de la explosión futbolística del egipcio Mohamed Salah, figura del club inglés. El 26 de este mes se jugará el partido decisivo en Kiev, pero antes, el delantero deberá afrontar el inicio del Ramadán, que comenzará el 15 de mayo y finaliza el 14 de junio.

Un jugador de élite como Salah no puede llegar disminuido físicamente por el ayuno que marca la religión. Sin embargo el diario AS, de Madrid, ahondó en la manera en que el crack africano podría llegar en perfectas condiciones y consultó con Sami el Musheawi, encargado de Asuntos Culturales del Centro Cultural Islámico de Madrid.

"Hay unos preceptos en el Ramadán para no realizarlo, y uno de ellos es viajar a más de 84 km de tu casa. Se acaba de lanzar además un dictamen religioso de las autoridades en la que decidieron que pueden, bajo este concepto de la distancia, dejar de ayunar algunos jugadores porque están en viaje", comentó.

Respecto a Salah, Sami el Musheawi detalló: "Algunos eruditos afirman que mientras están en el viaje y hasta que no retornan a su ciudad pueden interrumpir el Ramadán. Otros estudiosos sostienen que cuando llegue al país al que se dirige (Ucrania) podría volver a ayunar ya que algunos dictámenes religiosos permiten bajo este concepto saltarse algunos días", nos cuenta.

"Dado que algunos días del Mundial de Rusia también coinciden con el Ramadán (dura un mes), existe la posibilidad de empezar el ayuno (uno de los tres pilares de la religión musulmana), interrumpirlo los días que fueran necesarios no sólo por el viaje, sino por alta competición, el Mundial, u otras situaciones personales, y recuperar esos días antes del siguiente Ramadán, cuando ellos quieran, en diciembre, en marzo, siempre que sea antes de la siguiente fecha de ayuno".

Además de Mohamed Salah, también son musulmanes Sadio Mané y Emre Can, del Liverpool, y Achraf y Benzemá, del Real Madrid
"Otras personas que pueden acogerse a esta excepción son los enfermos, las mujeres que están amamantando, o las embarazadas. cuando vuelvan a estar en condiciones de salud fuertes, recuperan los días que no han podido hacer de ayuno", afirmaron desde el centro cultural. Sin dudas que para el Real Madrid, la mayor amenaza de la final de la Champions League en Kiev será Mohamed Salah. La estrella del equipo brilló individualmente y colaboró con una campaña excelente de Liverpool. Así las cosa, el nuevo ídolo peleará con Messi hasta el final por la Bota de Oro, ya que se encuentra a un solo gol del crack del Barcelona, que lleva 32 tantos en la Liga de España.

El egipcio fue distinguido como mejor jugador de la Premier League. Poderoso físicamente, se adapta a la perfección al estilo de juego de Jürgen Klopp y tiene una habilidad innata para hacer gol partiendo desde el extremo derecho del campo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA