Una represión policial en Jujuy contra estatales que habían tomado la Dirección de Rentas en reclamo de mejoras salariales desencadenó la furia de Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru.
Pese a su defensa siempre enérgica del Gobierno, Sala esta vez apuntó fuerte contra la Casa Rosada: "Que el kirchnerismo se vaya a la mierda, primero están los compañeros". Lo dijo, en medio de una ovación, en un acto público que los militantes realizaron tras los incidentes que dejaron más de 30 heridos y cien detenidos.
"La resistencia de los compañeros de la Intersindical fue muy importante. Nadie tiene miedo. Miles de compañeros están firmes acá, cortando rutas. Es impresionante con qué urgencia cada compañero ha reaccionado", evaluó Sala, quien no dudó en relacionar el accionar policial con lo que ocurría "en los años noventa". En seguida, frente a los pedidos oficiales de tranquilidad advirtió que "no nos podemos tranquilizar sin soluciones".
"No importa un carajo dónde estemos militando cada uno. Lo que importa es lo que decía ?Nando' (por Fernando Acosta, secretario general de ATE Jujuy), que hemos tomado conciencia, que si tocan a un laburante, tocan a un sindicalista, a un compañero, vamos a estar al lado de ellos y no nos calienta qué color de bandera tenga".