En la noche de Halloween aparecieron pintadas en algunas paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, lo que despertó en Twitter viejas "historias" sobre presuntas brujerías, secretos y fantasmas.
En las paredes se pueden leer repudiables insultos y frases como "Marxistas adoctrinadores" y "Sal y amargura", entre otras frases, con símbolos de dudoso significado -además de la clásica A- . Si bien se cree que la facultad fue víctima de grupos anarquistas que dejaron su huella en el edificio, muchos estudiantes que frecuentan la UNCuyo se despacharon en las redes sociales con relatos siniestros, que han pasado de generación en generación.
Las pintadas aparecieron en una zona cercana al buffet de la facultad y en el ala sur, donde está situada la fotocopiadora. En Twitter, los memes se replicaron y hasta subieron fotos de los perros que suelen estar en el predio universitario como los "guardianes" de los alumnos ante la escucha de "voces inhumanas" y los "gualichos".
Algunos usuarios hasta se animaron a asegurar la presunta existencia de una red de túneles subterráneos que conectarían varias facultades y otros que habrían escuchado voces que provenían desde el techo del primer piso del edificio.