El español Carlos Sainz se quedó con la cuarta etapa que se disputó ayer entre San Juan y Chilecito y puso fin a la racha de triunfos de Mini desde que comenzó la prueba. El "Matador", además de quedarse con el parcial, trepó hasta la cima del clasificador general.
Sainz sacó a relucir toda su capacidad en la etapa, que fue la más larga del Dakar desde que se corre en Sudamérica, con su potente Buggy SMG. El ganador en 2010 empleó un tiempo de 5 h 20'32'' para recorrer los 501 de especial.
Segundo terminó Stephane Peterhansel (Mini) a 6'04'' y tercero lo hizo el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 8'58''.
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Mini) completó otra gran jornada al finalizar en la sexta posición, que le permite seguir en el top five de la clasificación general.
Orly, junto a su navegante portugués Pablo Fiuza, arribó a 16'04'' de Sainz y quedó cuarto en la general, a 13'08'' del Matador.
Tal cual contó el martes pasado, Orly salió a cuidar todo lo bueno que ha venido haciendo hasta aquí e intentará atacar cuando el Dakar ya esté más avanzado. La de ayer era una etapa complicada y muy dura, por lo que prefirió mantener un buen ritmo pero sin dañar el auto.
La grata noticia del día la dio Federico Villagra, a bordo de otro de los poderosos Mini. El multicampeón argentino de rally realizó otra gran etapa al ser cuarto, a tan solo 13'19'' después de haber liderado la especial en varios sectores. "Coyote" continúa avanzando en la general y ya está octavo, a 47'12'' de Sainz.
Junto a Jorge Pérez Companc, Villagra ha conformado una dupla muy capaz, especialmente por sus grandes condiciones. Ya el primer día que se subió a una de las unidades del equipo alemán sorprendió a todos marcando tiempos extraordinarios sin ninguna prueba previa.
Regresando a los representantes mendocinos, Lucio Álvarez (Ford Ranger) tuvo una etapa más tranquila y sin demasiados problemas mecánicos, como los que en las primeras especiales le hicieron perder mucho tiempo, y terminó en la posición 16, a 44'37''. Así, el piloto de la máquina 308 recuperó algo de tiempo, pero aún continúa muy lejos de los primeros puestos, a más de 10 horas.
Por su parte, Adrián Yacopini y Marcos Scopinaro arribaron en el puesto 31, a 1 h 17'23'' del ganador del día. El binomio del BMW X3 continúa con su objetivo de arribar a cada vivac y poder estar en el podio final en Valparaíso.
También vieron la meta José García y Alejandro Yacopini. El de Renault terminó 41° y el piloto de la Toyota ocupó el 48° lugar.
Sainz cantó victoria y la punta cambió de dueño
El español tuvo festejo doble ya que se impuso con su buggy a los Mini y saltó a la cima de la clasificación general. Terranova sigue siendo el mejor argentino al ocupar la cuarta posición.
Lo Más Destacado