Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza, aspira a ser gobernadora de la provincia. Para ello deberá disputar la candidatura en el Partido Justicialista con Alejandro Bermejo, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 9 de junio.
Este viernes comenzaron los actos oficiales de campaña, a un mes de las PASO. Por tal motivo, aseguró que sigue recorriendo la provincia y que los próximos destinos que visitará son los departamentos del este y Godoy Cruz.
Asimismo, enmarcó su campaña detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que mantiene una relación fluida con la ex mandataria, incluso recordó la última reunión que mantuvieron antes de su viaja a Cuba para visitar a su hija.
"Con ella tenemos charlas sobre el futuro de la Argentina; como piensa, incluso de Mendoza, yo le consulto ideas y proyectos. Hacemos intercambio de opiniones", apuntó.
Por otro lado, la pre candidata fue consultada por la autocrítica que demandó el gobernador que debieran hacer todos los dirigentes del PJ en vista de la reciente condena contra Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén. Si bien aseguró que hacen cuentas hacia el interior del sector, evitó entrar en polémica y deslizó que todo lo sucedido "sirve para aprender de los errores".
Aunque indicó que todos los funcionarios públicos antes que el cargo que ostentan, “somos ciudadanos”.
"Nosotros, los radicales, los de izquierda, somos ciudadanos, antes que nada. Nos tienen que aplicar la ley como a cualquiera", sostuvo.
En este sentido, enfatizó que la Justicia debe alcanzar a todos los ciudadanos sin que medien presiones políticas o económicas. "Espero que la Justicia sea ágil, justa e independiente del poder político y económico", cerró.