La senadora nacional y pre candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, viraliza a través de Whatsapp un curioso spot publicitario. En el mismo, se muestra un recorrido por los distintos gobernadores que han dirigido los destinos de la provincia que han sido todos hombres.
Según sugiere la pieza publicitaria, que sus militantes reproducen en otras redes sociales, la legisladora nacional busca hacer historia y convertirse en la primera mujer en ocupar el sillón de San Martín.
Hasta el pasado sábado, la senadora de Unidad Ciudadana era la única del peronismo que había asegurado que lucharía por suceder a Alfredo Cornejo. Sin embargo, el intendente de Maipú Alejandro Bermejo confirmó el fin de semana que oficialmente se suma a la pelea y buscará ser la opción peronista en 2019.
Bermejo sorprendió a todos los de su sector el sábado, cuando llegó al encuentro de equipos técnicos en Tunuyán y les dijo que competiría. Allí estaban su hermano, Adolfo; el intendente anfitrión, Martín Aveiro; la senadora Patricia Fadel y el presidente partidario, Guillermo Carmona.
Bermejo dijo a Los Andes que va a dedicar los próximos días a cerrar el frente interno: "Voy a agotar todas las instancias para lograr la unidad y también construir un frente lo más amplio posible". Es decir que por ahora no hay acuerdo con el sector K pero no se descarta que suceda en los próximos días.
La ventaja en este caso es que de todo su sector, el maipucino es el que tiene más llegada al kirchnerismo. Diferente sería la situación si los postulados fueran Omar Félix o Carmona, quienes habían empezado a posicionarse ante la indefinición del intendente. Por el momento, los dos ya están lanzados y buscan consolidarse como la figura del peronismo mendocino.