Luis Segura será el presidente de la AFA hasta octubre de 2015. Así lo decidió de manera unánime el Comité Ejecutivo. Entre los que levantaron la mano está Hugo Moyano, el presidente de Independiente, líder de Camioneros y Secretario General de la CGT.
El máximo dirigente del Rojo participó junto a Víctor Blanco (Racing), Rodolfo D’Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca) y el propio Segura de un acto en la Legislatura Porteña donde se presentó un proyecto de ley contra la reventa de entradas.
En ese contexto, Moyano realizó declaraciones a radio La Red. Contó que Federico Mancuello renovó ayer su contrato con el club y dijo que a pesar de tener programada para el 11 la cena para recaudar fondos “la prioridad la tiene el partido, que se debe jugar el 12. Y si los jugadores no pueden venir a la cena, después les contaremos cómo estuvo la fiesta”.
Está claro que Moyano no come vidrio, sabe que el sillón que dejó Julio Grondona es el premio mayor y todos sacan número. Casi en simultáneo, Segura declaraba por TyC Sports que podría presentarse “para ejercer como presidente durante un mandato completo”; y Moyano en La Red: “No me interesa ser presidente de la AFA porque ahora estoy ocupado en Independiente. ¿Si los muchachos después me lo piden? Veremos...”.
Y por último, contó cómo se encuentran las finanzas de Independiente: “El pasivo, como se viene diciendo, ronda los 500.000.000 de pesos. Igual hay que esperar la auditoría, pero esto es un desastre. Hay gente que hace 15 años que no está en el club y reclama deudas, las cuentas están inhibidas por una empresa constructora y por los bancos Macro y Mariva. Y no recibimos dinero de la TV. Estamos tratando de reconstruir a Independiente para que sea un club serio. La dirigencia anterior no tenía poder para recaudar. Nosotros sí podemos pedir ayuda”.
¿Denuncia contra la Academia?
Sebastián Saja hizo una confesión que aún resuena por las calles de Avellaneda: aseguró que Gastón Cogorno, por entonces presidente de Racing, les sugirió perder ante Quilmes, que peleaba la Permanencia ante Independiente, en 2013. Y ayer Moyano, destacó la “sinceridad"”del arquero, aunque aseguró que “no sorprende mucho”.
“En algún momento era bastante común lo que se estaba haciendo contra Independiente. Hay que destacar la sinceridad de Saja y honestamente no sorprende mucho porque, en el caso mío, sabía que algo había, que estaba pasando algo raro para que se fuera a la B”, sostuvo Moyano. Ante una consulta si el club hará alguna denuncia, el presidente dijo que “será cuestión de discutirlo en su momento”.
¿Qué dijo Saja?
Días atrás Saja reconoció que el plantel se “sintió intimidado” o al menos dejó en claro que estaba desprotegido antes del partido frente a Quilmes, que se jugaba la Permanencia la igual que Independiente, durante el Clausura 2013. “Sólo los jugadores sabemos lo que se vivió y lo que se sintió en ese momento. Nos sentimos intimidados”, afirmó el arquero en un reportaje concedido a TyCSports.
No la tiene 'segura' ir a las elecciones
A días de ser ratificado para terminar el mandato inconcluso de Julio Humberto Grondona, Luis Segura admitió como “una posibilidad” presentarse a elecciones para un período de cuatro años. “Mi mandato termina en 2015 y en este año se perfilará los posibles candidatos”, dijo aunque admitió que “es una posibilidad” que se presente a la reelección. Ante ello sostuvo que quiere "en principio que pase este año para ver y evaluar si fue un año bueno o un año malo”.
Por otro lado, ratificó que el próximo campeonato de 30 equipos se extenderá desde febrero y no comenzará después de mitad de año como quieren varios dirigentes para aprovechar el mercado de pases de Europa sin herir los planteles en plena competencia. “Ese reclamo es justo pero es a solucionar en 2016”, cerró Segura.