Con los ojos cerrados y a los gritos. Así cantó Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, el Himno Nacional en la previa del partido con Qatar, donde el combinado nacional se jugaba el pase a la siguiente fase de la Copa América.
En un clima de tensión, la canción nacional comenzó a sonar. Luego del típico recorrido por las caras de los jugadores de la Selección, la transmisión oficial enfocó a Scaloni, que estaba abrazado a sus ayudantes de campo, Pablo Aimar y Walter Samuel, y su efusividad llamó la atención de más de un televidente.
Los días previos no fueron nada sencillos para el novel entrenador. Luego de la derrota con Colombia y el empate con Paraguay, su labor fue muy criticada, sobre todo por las variantes que había introducido en ambos partidos.
Incluso, en el ingreso del entrenador al Arena do Gremio, una catarata de silbidos bajó desde las tribunas donde estaban los hinchas argentinos.
Argentina, en caso de ganar, se metería en los cuartos de final de la Copa Amérca, un torneo que le es esquivo desde 1993.