La primavera llega con todo y con ella la rigurosidad para cuidarse, comer más liviano y sobre todo, de manera más saludable ofreciendo (sobre todo a los más pequeños) alternativas atractivas para el deleite.
De la mano del chef Enrique Palacios y el chef pastelero Walter Godoy (Bistró M, Park Hyatt Mendoza) te acercamos dos opciones tan originales como seductoras. ¡Manos a la obra!
Manos a la obra
Alcauciles rellenos (para 4 personas)
Ingredientes
12 alcauciles
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 zucchini
0,3 kilos de hongos
Dos dientes de ajo
Dos unidades de puerro
150 cc de vino blanco
Preparación
Quitar las hojas más duras al alcaucil hasta llegar a las más tiernas del centro. Cortar la punta (aproximadamente unos 4 cm) con una cuchara y retirar del centro del alcaucil la parte de los pelitos y puntas duras del área central, ahuecándolo con cuidado de no romperlo.
Cocinar por 5 minutos aproximadamente en agua hirviendo con sal, unas rodajas de limón y vinagre de alcohol. Una vez cocidos enfriar y reservar.
Por otro lado cortar los vegetales en pequeños cubitos y rehogarlos en una olla con aceite de oliva, una ramita de tomillo y romero. Desglasar con el vino, salpimentar y terminar con perejil picado. Incluso se le puede agregar algún queso a gusto.
Rellenar los alcauciles y calentar en el horno (convencional o microondas) en una placa con un poco de agua.
Se recomienda acompañar con salsa bernesa o pomodoro.
Pavlova de frutas (5 personas)
Canastas de merengue
Ingredientes:
3 claras de huevo
170 gr de azúcar
Preparación
Se vierten las claras de huevo y el azúcar en un bol y se colocan a fuego medio revolviendo de forma permanente. Es muy importante no dejar de revolver en ningún momento.
Una vez bien caliente (hasta el punto en el que al contacto con la piel apenas se resiste la temperatura) se retira del fuego. Luego, colocar en la batidora y batir hasta que enfríe.
Una vez frío, formar los nidos o canastitas de merengue con una manga con boquilla lisa.
Llevar al horno a 90° por 1 1/2 hora hasta que estén bien duros y secos.
Crema diplomata
Ingredientes:
250gr crema chantilly
250 gr de crema pastelera
Crema pastelera
Ingredientes:
100cc de leche
25 gr azúcar común
5 gr harina
5 gr almidón de maíz
5 gr manteca
Esencia de vainilla
Preparación
Mezclar el harina, almidón de maíz y azúcar y batir a blanco. Luego, colocar la leche en el fuego hasta su punto de hervor. Bajar el fuego y añadir la preparación anterior. Batir de forma permanente hasta formar la crema.
Una vez finalizada la crema pastelera, se le añade la crema chantilly de manera envolvente, y se rellenan las pavlovas con una manga. Colocar frutas a elección y acompañar con helado o salsa de chocolate.