Sables de Nantes: galletitas ideales para este finde

Este finde largo, podés aprovecharlo para cocinar estas delicias de la pastelería francesa. Son exquisitas para acompañar el té o el mate.

Sables de Nantes: galletitas ideales para este finde

Suelen ser redondas y con el borde en forma de ola, estas galletas doradas se deshacen en la boca. Es precisamente gracias a su delicada textura algo arenosa que estas galletas típicas de la región francesa de Nantes se denominan sables, de la palabra francesa "sable" que significa arena.

INGREDIENTES
200 g de manteca a temperatura ambiente - 200 g de azúcar glas - 1 huevo ligeramente batido - 4 yemas - 2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla - 400 g de harina - una pizca de sal - 12 cucharaditas de levadura - una pizca de canela en polvo - dos gotas de esencia de café.

PREPARACIÓN

1. Pre calentar el horno a 190ºC. Untar dos bandejas de horno con manteca derretida y dejarla enfriar.

2. Con una cuchara de madera batir la manteca y el azúcar. Batir también la mitad del huevo batido con las yemas y reservar  la mitad de huevo restante. Gradualmente, añadir la mezcla de huevo a la mezcla de manteca, batiendo bien después de cada adición. Agregar la vainilla.

3.Tamizar la harina, la sal, la levadura y la canela e incorporarlas a la mezcla de manteca. Con una espátula, colocar la mezcla sobre un trozo de film transparente y darle unos golpecitos para que se alise. Envolverla y llevarla a la heladera durante 1 hora como mínimo.

4. En un recipiente pequeño, batir ligeramente la mitad de huevo restante con la esencia de café y reservarla.

5. Extender la masa con el rodillo entre dos hoja: de papel hasta dejarla de 3 ó 4 mm de grosor. Recortar galletas con un cortapastas redondo y acanalado hasta obtener suficientes para llenar las dos bandejas de horno. Dejar el resto de la masa en la heladera. Colocar las galletas sobre las bandejas de horno y dejarlas enfriar en la heladera durante 20 minutos. Después, untarlas con la mezcla de huevo y la esencia de café. Con un tenedor, trazar cuadrados sobre la superficie de las galletas. Hornearlas durante 12 minutos o hasta que estén doradas. Repetir la operación con el resto de la mezcla, preparando las bandejas como se indica en el primer paso.

Nota:
La masa a base de manteca se reblandece pronto con el calor de la cocina. Envolverla en bollos separados para que se mantenga fresca y resulte fácil de trabajar. Las Sables de Nantes se conservarán hasta una semana si las guardás en un recipiente hermético.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA