Lo que hay que saber para vacacionar en Chile

Lo que hay que saber para vacacionar en Chile

Aquí los precios tras la cordillera para que los que están armando las valijas no se lleven sorpresas.

Cierto es que los mendocinos están algo horrorizados con los números en Chile, y no es que en aquel lado de los Andes hayan incrementado las prestaciones o productos, más bien es que no conviene al cambio.

Así a la hora de viajar los de acá llevan el baúl atestado de todo lo necesario para pasar sus días en las arenas de la Quinta Región o de la Serena.

Suben hasta el detergente o la lavandina para el departamento que alquilan. En materia comestible todo lo que se pueda pasar va a bordo, porque un pequeño descuido “no es que te va a dejar sin un peso pero da bronca pagar de más” asegura Eliana que confeccionó un listado antes de partir.

Salir a comer es un lujo este verano. Los platos arrancan desde los $ 6.000. Es cierto que hay menúes por el mismo precio pero sigue siendo alto para comer a diario, ya que significa algo así como $ 140.

El promedio de tarifas en un restaurante medio arroja los siguientes números: ensaladas $ 4.500 a $ 5.300; pastas $ 6.000; caldillo desde $ 5.500; machas a la parmesana desde $ 8.000; salmón $ 7.900; corvina a la pobre desde $ 7.500; chorrillana desde $ 7.000.

Si nos vamos a los sitios de comida rápida: las empanadas salen entre $ 15 y $ 25 pesos argentinos, completo entre $ 50 y $ 55, hamburguesas $ 60 y sandwiches de ave $ 75.

Eso sí, las ofertas 2x1; 3 x2 y rebajas del 50% siguen tentando en los mall a los coterráneos veraneantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA