Gualeguaychú zambando
. Ayer se inauguró el “carnaval del país”, tal como lo apodan y el corsódromo de la ciudad turística por excelencia de Entre Río vibró. Todos los sábados de enero y febrero y el 1 de marzo serán noches de carnaval y las comparsas bailarán mostrando todo lo que han preparado durante un año completo de trabajo.
Así vestuarios, coreografías y carrozas son las estrellas de este evento popular. Hasta 40.000 personas sentadas en las tribunas puede albergar el corsódromo local, las entradas generales salen $ 120 los adultos y $ 35 los menores, en enero. Una ubicación preferencial con una mesa y 4 sillas, desde $ 375.
Viña sueña
Artísticos, recreativos y musicales son los eventos previstos en Viña del Mar para esta temporada que arrancó con los fuegos artificiales sobre el borde costero para recibir el 2014.
Conciertos de verano, el Primer Encuentro Internacional de Músicas del Mundo, la tradicional Feria del Libro; la Feria Internacional de Artesanía en Potrerillos; Temporada Cultural del Jardín Botánico; Desfiles de Moda en Hoteles y Jardines de la ciudad; Semanas Musicales en la Parroquia de Reñaca; Viña Open Air, y Ferias Temáticas en el Valparaíso Sporting Club; entre los destacados. Una mención especial merece el Festival Internacional de Viña del Mar (del 23 al 28 de febrero), del que participarán entre otros muchos artistas, Rod Sewart y Fito Páez.
Carlos Paz: cartelera que arde
Stravaganza: water in art se lleva todos los aplausos desde el teatro Luxor, las entradas desde $ 250 a $ 400. Los locos Grimaldi son otros de los ganadores de la temporada anterior que piensa reeditar su éxito en 2014 ($ 190 a $ 250). Mansión imposible con Peter Alfonso, Mariano Iúdica y Freddy Villareal es una apuesta fuerte del verano ($ 170 a $ 250); Familia de Mujeres con Dalma Maradona entre otros, espera un lugar en el podio ( $ 190 a $ 230).
Cacho Garay ($ desde 150) y el Flaco Paidós ( entrada general $ 200) con espectáculos propios también están en la cartelera de los preferidos.