Alejandro Sabella informó hoy que decidirá este fin de semana si continuará como entrenador del seleccionado de fútbol y esa decisión la condicionó a que se sienta en condiciones de darle el "ciento por ciento" al equipo.
"Primero hay que ver la idea que tiene la AFA y tengo que descansar un poco y reponer las energías. No es una situación que demore mucho porque hay amistosos programados. Lo pensaré bien este fin de semana y después llamaré a Julio (Grondona)", precisó el entrenador en un acto que se realizó en Recoleta.
Y resaltó: "Tengo que pensar si estoy capacitado para dar el ciento por ciento, lo mismo que les pido a los jugadores".
En cuanto al subcampeonato logrado en el Mundial de Brasil, Sabella elogió a sus jugadores y al grupo que se conformó. "Los muchachos hicieron una gran Copa del Mundo. Más allá del segundo puesto quedamos con la frustración de no haber podido salir campeones, orgullosos de los muchachos que entregaron todo", valoró el conductor.
Sabella también destaco que el equipo argentino "emocionó a la gente al dejar todo en la cancha".
El director técnieo tuvo encendidos elogios para el capitán Lionel Messi al afirmar que fue "un ejemplo para el equipo argentino"
"Messi pensó en el dar antes del recibir. Hizo un gran sacrificio, siendo una megaestrella, el mejor jugador del mundo, fue un herramienta fundamental para que pasemos en la primera fase. Entendió además que en partes de partidos tenía que jugar a otra cosa. Hay que aplaudir a Messi porque se sacrificó en el conjunto", argumentó el conductor del seleccionado.
En cuanto al rendimiento del equipo albiceleste en el Mundial de Brasil, Sabella, comentó: "Fuimos de menor a mayor y mejoramos partido a partido".
"En la primera fase teníamos que mejorar el rendimiento y por suerte el equipo mejoró. Se nos complicó contra equipos que se metieron atrás y después de la primera ronda el equipo se soltó, se sintió más liberado", señaló.
Sabella admitió que en la primera fase les "costó bastante" y que no tuvieron "brillantez" en el juego.
"(Angel) Di María estuvo muy bien hasta que se lesionó, el 'Kun' (Sergio Agüero) también se lesionó y el 'Pipa' (Gonzalo Higuaín) llegó con un problema y fue levantando partido a partido", puntualizó el entrenador, sobre el flojo nivel del seleccionado en la primera ronda del Campeonato Mundial.
Por último, Sabella le cerró la puerta al seleccionado brasileño de fútbol, que le busca reemplazante a Felipe Scolari.
"Soy un admirador del fútbol brasileño, somos países hermanos, los motores de América Latina, pero estoy en la selección argentina, a nivel de seleccionado no corresponde", precisó Sabella ante el rumor o la eventualidad de recibir un ofrecimiento para hacerse cargo de la verdeamarela.