Si bien podría haber algunos cuidados especiales para los jugadores que estén “tocados” desde lo físico, la idea del cuerpo técnico es terminar primeros en el Grupo. De hecho la planificación, en base a los viajes, traslados e hipotéticos rivales, se hizo con Argentina líder. Por eso, se estima que el equipo repita en su mayoría a los titulares que vienen jugando.
Si bien ningún jugador terminó lesionado (no hubo parte médico), habrá que seguir de cerca a Fernando Gago, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes habían arribado a Brasil con poco roce futbolístico debido a diversas molestias. Más allá de esto, el cuerpo técnico estima que también será importante que ante Nigeria puedan seguir sumando minutos para ponerse a la par del resto.
Vale recordar que Marcos Rojo deberá cuidarse de que no lo amonesten, ya que es el único jugador argentino al que le sacaron una tarjeta amarilla.
A diferencia de lo que sucedió entre el primer encuentro y el segundo, en el que tuvo seis días de descanso, ahora los jugadores contarán con cuatro días y en el medio un viaje a Porto Alegre. Por la tarde, el plantel tuvo libertad para recibir la visita de los familiares que se encuentran en Belo Horizonte.
El entrenador, con la duda de qué equipo parar
Superado el segundo encuentro frente a Irán, y con el objetivo de la clasificación a Octavos resuelto, los suplentes de la Selección jugaron ante los “sparrings” y Sabella paró un dibujo 4-4-2. Por su parte, los titulares hicieron regenerativo. Pensando en el compromiso ante Nigeria, el miércoles desde las 13 en Porto Alegre, la gran duda del DT pasó a ser el equipo, ya que el liderazgo del grupo no está asegurado.
Por eso el mayor dilema del cuerpo técnico pasó a ser la formación que utilizará Argentina en su último compromiso en la fase de grupos ante Nigeria.Los africanos vencieron a Bosnia, suman cuatro unidades y si superan a la “Albiceleste” podrán terminar como líderes del Grupo F, que también integran Irán, con un punto, y Bosnia, sin unidades y eliminado. Aunque son mínimas, los iraníes aún cuentan con chances matemáticas de clasificar en el segundo lugar.
Por esto, el encuentro ante Nigeria pasó a ser vital para Argentina si quiere terminar como líder en su zona y así evitar a un hipotético rival en octavos como Francia y quedar en un cuadro donde podría jugar con Alemania en cuartos y Brasil o Italia en semis. El gran dilema para Alejandro Sabella pasó a ser la formación: ¿poner el mejor equipo para asegurar el liderazgo, o cuidar 'las piernas' pensando en el duelo de Octavos?