Sabella no dio demasiadas precisiones sobre el equipo

Sabella no dio demasiadas precisiones sobre el equipo
Sabella no dio demasiadas precisiones sobre el equipo

El técnico Alejandro Sabella no dio pistas de cómo buscará frenar el miércoles a Holanda en la semifinal del Mundial de fútbol en Sao Paulo, pero no se descarta que Argentina juegue con su versión más defensiva y sólo dos atacantes, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Argentina realizó un entrenamiento liviano, con ejercicios físicos y de flexibilidad y poco trabajo con pelota, lo que no dio indicios de los planes de Sabella.

Messi prefirió en tanto descansar de a ratos y observó parte de la práctica desde la platea ubicada junto al campo de juego de Cidade do Galo, el complejo deportivo donde se concentra Argentina en las afueras de Belo Horizonte.

El capitán albiceleste tuvo un alto desgaste físico en el triunfo por 1-0 sobre Bélgica en los cuartos de final, dedicado a recuperar pelotas y generar jugadas más tirado hacia el mediocampo.

“Corrimos más que nunca, porque para pasar teníamos que correr y estar comprometidos. Se jugó un partido que no estoy acostumbrado a hacer, de correr”, reconoció tras el partido en Brasilia.

La Selección argentina, con una alineación inesperada por cambios de último momento y lesiones, mostró ante Bélgica su mejor nivel en el Mundial y puso a Sabella en la disyuntiva de mantener ese equipo o devolverles el puesto a quienes hasta entonces habían sido titulares indiscutibles, como Fernando Gago o Federico Fernández.

Sus reemplazantes, Lucas Biglia y Martín Demichelis, tuvieron un buen rendimiento y le dieron solidez al equipo en el mediocampo y la defensa, las dos zonas que el técnico quiere fortalecer ante una Holanda con una potente ofensiva.

Mantendría así el 4-4-2 que usó ante Bélgica, con Ezequiel Lavezzi en un doble papel de atacante y volante, o podría retornar al 5-3-2 con que Argentina debutó en el Mundial ante Bosnia, un esquema muy cuestionado por Messi.

El miércoles Sabella podrá contar de nuevo con el defensor Marcos Rojo, suspendido ante Bélgica por acumulación de tarjetas amarillas.

También ya estará disponible el delantero Sergio Agüero, recuperado de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, aunque quizás no para disputar un partido entero.

Sabella busca además un reemplazante para Ángel Di María, descartado por una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Enzo Pérez, quien ya lo sustituyó el sábado ante Bélgica, y Maxi Rodríguez podrían ser los candidatos.

La jornada, que contó con un tradicional asado en el almuerzo, se vio en tanto alterada por la muerte del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano a los 88 años en Madrid. Varios de los integrantes de la Selección expresaron su pesar por la muerte de una de las máximas figuras del fútbol mundial.

El desgarro de Di María lo tratan con células madre

Descartado para la semi, tratan de que llegue a la eventual final. Agüero hizo fútbol y está para jugar algunos minutos. Los desgarros ya no son lo que eran antes.

Al menos, eso puede desprenderse de las palabras de Daniel Martínez, el médico de la Selección. Sergio Agüero se recuperó en tiempo récord, cuando los pronósticos eran poco favorables respecto a su continuidad en el Mundial.

Se perdió dos partidos, ante Suiza y Bélgica, pero podría ingresar en el segundo tiempo ante Holanda, si el juego lo requiere. Y aunque Angel Di María fue descartado por su propio representante, Eugenio López, el doctor no fue tan contundente.

Informó que el volante del Real Madrid padece una lesión muscular grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha, confirmó lo que se sabía, que no estará el miércoles en la semifinal, pero advirtió que harán todo lo posible para que juegue el fin de semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA