El cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado por la Cámara de Diputados, y su director, Alejandro Sabella, recibió el premio Presidente Néstor Kirchner y la medalla “30 Años de Democracia”.
Sabella, acompañado por sus colaboradores Julián Camino y Pablo Blanco, recibió el homenaje en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, que estaba atestado de gente.
El técnico recibió el galardón de manos del presidente del cuerpo, Julián Domínguez; quien estuvo acompañado por los diputados oficialistas Juliana Di Tullio, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro; los integrantes del PRO Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli y Héctor Baldassi; y el radical Pedro Giubergia, entre otros.
Al recibir el premio, Sabella rescató los 30 años de democracia ininterrumpida.
En tal sentido, Sabella resaltó las ideas que guiaron al grupo de jugadores que obtuvo el subcampeonato mundial de Brasil, tras perder 1 a 0 en la final contra Alemania.
“Hablar en plural, en lugar de en singular; pensar en nosotros, en lugar de en ‘yo’; ser mejor persona antes que mejor jugador”, enumeró.
En ese sentido, elogió a Lionel Messi al destacar que "esas ideas se hicieron carne en quien es, por lejos, el mejor jugador del mundo que se dio cuenta de que en la segunda ronda debía sacrificar su lucimiento personal en beneficio del grupo y eso es altruismo y generosidad".
Del mismo modo se refirió al mediocampista Javier Mascherano a quien destacó como "un león en el campo de juego".
Con respecto al rendimiento del equipo, el técnico también opinó que “las construcciones colectivas son más duraderas” y que eso “se hizo carne en cada jugador a lo largo del tiempo”.
Sabella agradeció también a “todos los jugadores que formaron parte de este ciclo”, al tiempo que recordó que “el cuerpo técnico está al mismo nivel que los jugadores y no más arriba”.
El tema principal fue su continuidad al frente de la Selección. Aún no definió si seguirá al frente del equipo, adelantó que hoy se reunirá con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y confirmó que después del fin de semana dará una respuesta definitiva.
"Aún no definí si voy a seguir al frente del seleccionado. Mañana (por hoy) me reuniré con (Julio) Grondona y después del fin de semana daré una respuesta definitiva", sostuvo Sabella.
Sobre el equipo aseguró: “No arrancamos bien, pensaba en mejorar, porque era consciente de que había cometido una serie de errores en el primer partido. Lo hicimos y crecimos juntos con los jugadores hasta llegar a la final”, detalló.