El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, resaltó hoy que el equipo "mejoró" en la victoria ante Nigeria por 3 a 2 y dijo que tuvo "más movilidad" en relación con los dos encuentros anteriores.
"El equipo mejoró, tuvo más movilidad. Se conectaron más las líneas, hubo cambio de ritmo y fabricamos jugadas de gol para hacer algún gol más", expresó el director técnico en conferencia de prensa.
Y agregó: "Nigeria es un equipo versátil, te espera, pero si necesita pone cuatro delanteros como terminó haciendo, y no son tan agresivos a la hora de marcar. Sabíamos que se podía dar un partido de ida y vuelta como se dio por momentos".
"Tuvimos una mejora en conjunto, no me gusta hablar de individualidades, hicimos un mejor partido y eso fue positivo. Lo más flojo lo hablamos en casa", señaló el entrenador.
Sabella reconoció que Argentina es "un equipo ofensivo", aunque reconoció que hay veces que su conjunto tiene "problemas" en su última línea.
"Más allá de eso creo que la defensa está haciendo un gran trabajo, trataremos de solidificar más la zona porque desde octavos de final si te toca jugar mal, te volvés a tu casa", admitió.
Al ser consultado por la actuación de Messi, Sabella afirmó: "Ya sabemos lo que puede dar y por la jerarquía que tiene te sorprende porque siempre puede aparecer con algo nuevo. Es tan grande que siempre puede hacer algo nuevo".
Por la lesión del delantero Sergio Agüero, Sabella tendría que realizar una modificación para el partido de octavos de final. Si bien todavía no está confirmado el diagnóstico del jugador del Manchester City, el técnico dijo que va a "estudiar" porque tiene material de recambio.
"Tenemos delanteros y jugadores con movilidad que pueden jugar por los costados. Vamos a estudiar y preparar lo mejor posible el próximo partido", aseveró.
Por último, Sabella dio un mensaje sobre su sueño en Brasil 2014: "Ganar el Mundial es un anhelo profesional y de todos los argentinos. Es un sueño que hace mucho tiempo que no logramos. Estamos todos dentro de este mismo barco y somos todos hinchas de nuestra Selección. Lo que queremos es dar el 100 por ciento de nuestro esfuerzo para que el sueño se haga realidad".
El cambio de Messi
El entrenador explicó hoy que la salida del capitán Lionel Messi estaba consensuada y que fue para preservarlo de cara a los octavos de final del Mundial de Brasil.
"El cambio de Messi fue para preservarlo, pensamos que quedaba media hora y queríamos que descansara. Estaba consensuado y lo hablé con él", expresó el director técnico en conferencia de prensa.
Sabella realizó el cambio de Messi a los 17 minutos del segundo tiempo e hizo ingresar a Ricardo Alvarez, luego de la gran actuación que había tenido el capitán al marcar dos goles.
Luego del encuentro, Messi fue consultado sobre la modificación y confirmó que Sabella se lo había anticipado.
"Me lo había comentado Alejandro (Sabella). Me dijo que me iba a sacar, no tuvimos mucho descanso para este partido y no fue por nada en especial", explicó Messi en conferencia de prensa.