“La veo bien a la Selección, tiene un gran cuerpo técnico y plantel, con gran potencialidad”, empezó su relato en Sport City, programa que se emite por Radio City, el exseleccionador nacional, Alejandro Sabella. Y luego, puntualizó en su reemplazante: “El Tata hizo una campaña extraordinaria con Paraguay y en Newell’s salió campeón. Había partidos que había que sacarse el sombrero”.
“Palacio es un jugador tácticamente enorme, que tiene sus rachas. Tuvo un primer semestre que no hizo goles y en el segundo, muchos, que terminó opacado por Icardi, pero de enero a mayo hizo como 9 goles. Lamentablemente no estuvo en racha en ese momento, pero es un jugador que me encanta. Es solidario, cumple bien varias funciones. En una lista, tenés que tener jugadores versátiles. Son muy útiles para un entrenador”, desarrolló el director técnico para intentar dejar bien en claro el concepto y la medida que tomó en su momento.
Otro tema que abordó fue el declive de Lionel Messi durante el Mundial. “No es que se fue apagando. Jugamos diferente y no era el mejor esquema para él, pero sí para enfrentar a esas selecciones. Puso el equipo por encima de él. Habría que ver si se jugaba de otra manera si llegábamos a la Final”, lo defendió Sabella.
Además, se refirió al cambio alimenticio que lo favoreció para la gran temporada que realizó: “Primero fue Demichelis, pero luego fueron otros chicos. Le cambió la alimentación, le sacó algunas cosas. Está más estilizado. Es probable que por eso no está teniendo más arcadas. Con nosotros, todos los jugadores tenían el mismo régimen de comedias. Lo que debe haber pasado, es que Demichelis fue, se sintió bien y como es amigo se lo recomendó. Messi no fue el único que asistió a verlo. Son pequeños detalles que van sumando”.