La Selección realizó una práctica liviana de cara al choque con Nigeria

El equipo que conduce Sabella practicó en Cidade do Galo. Por la tarde viajará a Porto Alegre, donde el miércoles enfrenta a los africanos desde las 13.

La Selección realizó una práctica liviana de cara al choque con Nigeria
La Selección realizó una práctica liviana de cara al choque con Nigeria

El capitán Lionel Messi compartió una ronda de mates en una práctica recreativa y de poca exigencia que desarrolló hoy el seleccionado argentino antes de viajar a Porto Alegre para el juego con Nigeria, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014. 

El astro, que mañana cumplirá 27 años, se mostró distendido junto al director técnico de los seleccionados juveniles, Humberto Grondona, que desde el sábado estuvo en el centro de la escena por sus tuits contra Diego Maradona, al que acusó de "mufa".

Messi, el hijo del presidente de la AFA y otros allegados a la delegación argentina se ubicaron en la platea lindante al campo de entrenamiento, que habitualmente ocupan los medios cuando se autoriza su ingreso por espacio de 15 minutos.

Antes de descansar en el segundo segmento de la sesión, el rosarino cumplió una leve rutina física consistente en pasadas de trote liviano sobre el costado de la cancha principal del complejo Cidade do Galo.

En esa sesión participaron todos los jugadores a excepción de los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión, que trabajaron junto al entrenador del puesto Juan José Romero.

Luego, el plantel se dividió en grupos para realizar desafíos de fútbol tenis, mientras otros jugadores ensayaron remates al arco en un ambiente de absoluta distensión.

El mediocampista Angel Di María también descansó en la parte final del trabajo, al quedarse sentado en el césped para contemplar la escena de una mañana soleada y cálida en la localidad de Vespasiano, 21 kilómetros al norte de la ciudad de Belo Horizonte.

La práctica del seleccionado terminó con los arqueros Romero y Andújar lanzando tiros a un aro de básquet, cercano a la cancha principal del predio.

De modo que el técnico Alejandro Sabella no entregó indicios del probable equipo titular que jugará el miércoles a las 13 en el estadio Beira-Río de Porto Alegre por la adjudicación del Grupo F.

Argentina (6), ya clasificada para los octavos de final por sus triunfos sobre Bosnia (2-1) e Irán (1-0), quedará como líder definitivo de la zona con tan solo empatar frente a los últimos campeones de Africa.

El defensor Marcos Rojo, amonestado la primera fecha en el Maracaná de Río de Janeiro, es el único jugador que corre riesgos de perderse la primera instancia de la fase final si suma otra tarjeta amarilla frente a Nigeria (4). Su reemplazante natural en el plantel es José Basanta.

La otra posible variante podría alcanzar al rosarino Di María, que la semana pasada trabajó diferenciado por una fatiga muscular ante la acumulación de partido que enfrentó con su equipo, Real Madrid de España.

El plantel del seleccionado argentino tomará un vuelo chárter esta tarde a las 18 rumbo a Porto Alegre, donde se espera la llegada de aproximadamente 100 mil hinchas por la cercanía con la frontera (567 kilómetros desde Paso de los Libres, Corrientes).

En la ciudad del estado de Río Grande del Sur, la delegación "albiceleste" se alojará en el hotel Deville, próximo al Aeropuerto Internacional Salgado Filho.

Sabella brindará mañana a las 13.45 la conferencia de prensa obligatoria en el estadio Beira-Río, cuya capacidad es de 43.400, y desde las 14.30, por espacio de una hora, los futbolistas harán el reconocimiento del campo de juego.

Argentina enfrentó a Nigeria tres veces en Copas del Mundo con un saldo pleno de victorias: 2-1 en Estados Unidos 1994, más 1-0 en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA