El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró hoy que no le "molestaron" las declaraciones de Lionel Messi al respecto del sistema táctico que prefiere para el equipo, porque "es algo que ya dijo" y lo hizo "con mucho respeto".
"No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo, son cosas que ya había dicho y lo hizo con mucho respeto", manifestó el entrenador en el marco de una conferencia de prensa en el estadio Mineirao, donde mañana Argentina jugará ante Irán, en un duelo en el que de ganar se asegurará la clasificación a octavos de final.
El lunes pasado, tras la victoria inicial ante Bosnia (2-1), Messi señaló sentirse más cómodo con el dibujo táctico 4-3-3, en contrapartida del 5-3-2 que planeó de entrada Sabella y que luego debió modificar para el segundo tiempo. "Somos Argentina, no tenemos que fijarnos cómo juega el rival", señaló el '10'.
"Vivimos en un clima de cordialidad, de respeto y se respira un gran espíritu de grupo en el plantel. Hablo mucho de fútbol con los jugadores, es bueno tener ida y vuelta, y siempre se aprende, a veces los jugadores del director técnico y otras el director técnico de los jugadores", indicó.
En ese sentido, Sabella, de 59 años, confirmó que mañana ante Irán jugará 4-3-3, pero no cerró la posibilidad de volver a utilizar el esquema de 5-3-2 en caso de necesidad a lo largo del Mundial.
"El esquema madre es 4-3-3, pero no cierro ninguna posibilidad y si tenemos que cambiar lo vamos a hacer equivocados o no. Todos nos podemos equivocar, hay tratar de hacerlo lo menos posible", completó.