Sabella aún no decide cómo jugar

Mantener el 4-3-3 ó cambiar al 4-4-2 es la principal duda del técnico para el encuentro del próximo martes, ante Suiza. Si decide atacar con tres, Lavezzi será el reemplazante del “Kun” Agüero. Si en cambio se inclina por la segunda opción, Maxi Rodrígue

Sabella aún no decide cómo jugar
Sabella aún no decide cómo jugar

La lesión de Sergio Agüero puso al entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, nuevamente en la disyuntiva entre mantener el esquema 4-3-3 y sumar a Ezequiel Lavezzi, o apostar por un 4-4-2 e incluir un mediocampista para enfrentar el martes a Suiza, por los octavos de final del Mundial.

Luego de haber asumido el “error” de jugar frente a Bosnia-Herzegovina con el polémico 5-3-2, Sabella se decidió por enfrentar a Irán y Nigeria con tres delanteros, como le reclamó tácitamente el capitán Lionel Messi en conferencia de prensa, pero la baja de Agüero por lesión abrió nuevamente la duda en el técnico.

Para reemplazar al “Kun” ante el equipo africano, Sabella se inclinó por Lavezzi, pero por estas horas, y debido a que ya no hay margen de error, también evalúa sumar un mediocampista para darle equilibrio al mediocampo y que Messi y Gonzalo Higuaín sean los atacantes.

Como ocurrió con las declaraciones de Messi, que parecieron marcarle la cancha a Sabella con el pedido de jugar con tres delanteros para tener “más opciones” de pase, hoy fue Pablo Zabaleta quien manifestó su preferencia por sumar un mediocampista para darle equilibrio al equipo.

“Entramos en una etapa decisiva y hay que buscar equilibrio en la mitad de la cancha”, dijo el lateral del Manchester City, y sentenció: “En busca del equilibrio sí que nos beneficiaría un jugador más en la mitad de la cancha”.

Esa disyuntiva es la que deberá resolver el entrenador. Si mantiene el esquema con Lavezzi recostado sobre la derecha y con la misión de colaborar con los mediocampistas, o incluye un volante.

Si es Lavezzi el reemplazante de Agüero, entonces el delantero del París Saint Germain tendrá la obligación de ser uno de los primeros en presionar a los defensores suizos para recuperar rápido la pelota y también, y sobre todo, retroceder para colaborar con Fernando Gago y Zabaleta sobre el costado derecho del mediocampo.

Si se inclina por la segunda opción, quienes cuentan con las mejores chances son Maximiliano Rodríguez y Ricardo Alvarez, aunque no habría que descartar a Enzo Pérez.

Rodríguez fue titular en el debut frente a Bosnia y ocupó el sector derecho del mediocampo, el lugar que Sabella piensa reforzar, pero ante Nigeria quien ingresó en ese puesto fue Alvarez.

Además, en esa posición puede jugar Pérez, a quien el entrenador conoce muy bien y sabe que el mendocino puede, de ser necesario, recostarse sobre el centro.

Sabella piensa y evalúa alternativas, pero juega al misterio. Tanto es así que ayer, por primera vez, no se vio a ninguno de los titulares en el entrenamiento, ya que salieron al campo una vez que los medios de prensa observaron los quince minutos que permite la FIFA.

Guardiola piensa en voz alta

“Argentina es un equipo partido, con un bloque de 6 ó 7 que defienden y otro de 3 ó 4 que atacan” dice Pep, y se apura a aclarar que no siempre eso es malo.

“¿Cómo haces para jugar de otra manera teniendo a Leo, Higuaín, Kun y Di María?” Además, advirtió que eso podría “complicarlo ante un equipo con transiciones bien colectivas, en el que ataquen once y que defiendan once”. Destellos de un genio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA