La tenista argentina Gabriela Sabatini volverá este martes al mítico Madison Square Garden de Nueva York para revivir un clásico del tenis femenino contra la serbia-estadounidense Mónica Seles, en una exhibición que incluye la presencia del suizo Roger Federer.
Las dos tenistas retiradas reeditarán 25 años después la final del Masters de 1990, en la que Seles se impuso en un histórico partido a cinco sets, y luego Federer, actual número dos del mundo y ganador de 17 Grand Slams, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
Para Sabatini, de 44 años, se trata del regreso al escenario en el que se coronó campeona del Masters en dos ocasiones: 1988 y 1994. En Nueva York, la argentina ganó además su único Grand Slam (US Open, 1990), el techo de una carrera con 27 títulos individuales en la que llegó a trepar al puesto número 3 del ránking antes de retirarse en 1996.
De su lado, Seles, de 41 años, exnúmero uno del mundo y ganadora de nueve Grand Slams, también guarda muy buenos recuerdos de la ‘Gran Manzana’, ya que conquistó aquí tres Masters y dos US Open. En aquella final de 1990, la serbia había vencido a Sabatini por un marcador de 6-4, 5-7, 3-6, 6-4, 6-2 en el primer partido de tenis femenino a cinco sets que se disputó en la era moderna del tenis.