Sábado y domingo con máximas de 30º y tormentas para la tarde-noche

Para el lunes se espera que la temperatura comience a descender. Hoy el granizo afectó a San Rafael y Tupungato. Recomendaciones.

Sábado y domingo con máximas de 30º y tormentas para la tarde-noche

El pronóstico para este fin de semana anuncia que el termómetro rondará los 30 grados de máxima aunque para la tarde-noche se registrarán tormentas aisladas.

Estas condiciones comenzaron hoy. Pasadas las 19 el cielo mendocino se nubló y cayeron algunas gotas en el Gran Mendoza. En Tupungato y San Rafael el granizo sorprendió a los pobladores.

Para mañana y el domingo se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 30, con tormentas aisladas para las últimas horas, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El lunes la temperatura descenderá y el mercurio marcará una máxima de 20 grados.

Ante el pronóstico, Defensa Civil recuerda a la población medidas de prevención a tener en cuenta.

Ante inundación:

-Si la vivienda se inunda, es necesario cortar el suministro de agua y luz y revisar los daños que pudieran presentarse.

-En caso de peligro de derrumbe o voladura de techo, los habitantes deberán evacuarse o llamar a Defensa Civil a los teléfonos 4441010 y 4443638.

-Quienes vivan cerca de cauces o canales deberán estar atentos a los desbordes.

-Se recomienda no acercarse a las zonas que se encuentran inundadas, ya que son peligrosas, debido a que pueden producirse socavones, hundimientos o derrumbes.

Luego de la inundación el peligro no ha pasado. Es por eso que se recomienda:

-No acercarse a los márgenes de los canales y/o cauces.

-Evitar los lugares donde existen daños. No acercarse por curiosidad, ya que se pueden ocasionar nuevos accidentes.

-Ahorrar agua, ya que el servicio puede estar limitado.

-Mantenerse con ropa seca.

-Si algún familiar está desaparecido, hacer la denuncia y no salir solo a buscarlo.

-Consumir alimentos y bebidas calientes.

Tormentas eléctricas:

En la calle: evitar espacios abiertos y apartarse de los espejos de agua. Buscar refugio lejos de cables, carteles y árboles

En el auto: detener el coche y esperar a que cese la tormenta. Es peligroso conducir durante una tormenta eléctrica, ya que se altera el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos.

A quienes se encuentren en un edificio: cerrar ventanas y todo tipo de ventilación. Evitar corrientes de aire, ya que pueden atraer a un rayo globular. Apartarse de las ventanas, no tocar objetos mojados, de hierro o dispositivos eléctricos, ya que atraen a los rayos. Desconectar las antenas exteriores y desenchufar radios y televisores.

Viaje en ruta:

Consulte el estado de las rutas, sobre todo si va a cruzar a Chile (http://www.vialidad.gov.ar/mendoza), para saber si han ocurrido desprendimientos de rocas o demoras por algún accidente de tránsito. Tenga en cuenta que en la montaña no existen comodidades (sanitarios) y es preferible retrasar la salida hasta que el tránsito sea fluido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA