Las históricas actrices locales se unen en "Sí Señora": un viaje a través del tiempo de la relación patrona y empleada. El estreno significa un desafío para ambas profesionales ya que trabajarán por primera vez juntas, y bajo la dirección de Alejandro Conte. A las 23.30, en la sala de la Alianza Francesa (Chile 1754), donde funciona la sala Las Sillas.
"Sí señora", escrita por Torrijos, se construye con diferentes cuadros o sketches que refieren a la relación de la "señora" con su empleada: en los '50, '60, '70, '80 y la actualidad: lo "prototípico" de cada momento de ese vínculo, en clave de humor.
Por supuesto, entre la risa, hay espacio para la reflexión. Hay temas icónicos que permiten al cuestionamiento de dicha relación, como la recreación de la experiencia de la primera vez que las mujeres pudieron votar. Escrita por Jessica, para ella supone lanzarse a un nuevo formato teatral, separado de su clásico café-concert, con el cual recorre bares y restaurantes de la provincia.
La idea surgió de un proyecto (que ahora quedó pendiente) junto a Adrián Sorrentino y Darío Martínez.
Por diferentes motivos, las actrices siguieron adelante con la idea y ahora la llevan a las tablas del nuevo teatro Las Sillas.
Además, contarán con la dirección de Alejandro Conte, cuyo trabajo Pinty Saba describió como "acertado": "Ha sido correcto con el planteo y una hermosa experiencia trabajar juntos. Además tuvimos la suerte de trabajar con Diego Mostrix que ayudó con las coreografías. Se armó un gran equipo".
La obra llega a la nueva sede del teatro que conduce Pinty Saba desde hace unos meses en la sede de la Alianza Francesa. La actriz y directora rescata el afecto y las ganas de su clásico público para seguir asistiendo, y más en un momento tan complicado para la escena. "Las vacaciones de invierno demostraron que el nuevo lugar funciona, muchos artistas nos han pedido montar sus obras y el público sigue fiel a nuestro trabajo", destaca Pinty.
"Si señora" llega en el horario poco habitual (para las salas teatrales) de las 23.30, y pretende seguir todos los viernes del mes.