"Estaba muerto de miedo", dijo David Silva, tras el nacimiento de su hijo de 25 semanas

El español compañero del Kun y Otamendi habló del momento más difícil de su vida. Y dijo que Mateo "es el espíritu del Manchester City".

"Estaba muerto de miedo", dijo David Silva, tras el nacimiento de su hijo de 25 semanas
"Estaba muerto de miedo", dijo David Silva, tras el nacimiento de su hijo de 25 semanas

"Estaba muerto de miedo. Fueron tiempos muy difíciles, los meses más complicados de mi vida. Vine a España y hablé con los médicos, tenían respuestas diferentes, no sabíamos qué iba a pasar mañana. No puedes concentrarte al 100% en tu trabajo o profesión cuando tienes un problema así", lanzó el compañero del Kun Agüero y de Otamendi en el Manchester City, David Silva. 

El jugador se abrió completamente para explicar su historia personal y de cómo le cambió la vida el nacimiento de su hijo Mateo. En una entrevista de The Sun, el mediocampista español contó que tuvo que estar dentro de un hospital de Valencia por 5 meses como consecuencia de las complicaciones que surgieron al nacer el bebé de 25 semanas de vida.

"Cuando vuelves al vestuario y miras al móvil, comienzas a preguntar: '¿Qué estará pasando? ¿Está mejorando? ¿Qué es lo que va a pasar?", analiza el futbolista.

Para la estrella del City, Mateo "es un luchador" y por eso en su brazo luce un nuevo tatuaje que dice: 'Nunca rendirse'.

"Si tengo algún problema, cuando me siento un poco deprimido, miro esto. Mi hijo ha pasado por un mal momento, pero me ayuda a ser más fuerte nuevamente".

Mateo sigue evolucionando positivamente y eso también es un impulso anímico para David: "Gracias a Dios todo está bien ahora. Tengo que vigilarlo todo el tiempo. Los doctores están haciendo diferentes pruebas pero cruzo los dedos porque todo va bien. Estoy muy feliz y estaré 100% listo para la nueva temporada.. Ha cambiado mi forma de pensar mucho en la vida. Ahora mi prioridad ha cambiado completamente hacia mi vida familiar. Pero no ha cambiado la forma en que veo el fútbol".

El técnico del City, Pep Guardiola fue comprensivo y supo terminar la temporada sin Silva, entendiendo la situación le dijo: "'mira, no hay nada más importante que tu familia. Tómate todo el tiempo que necesites para cuidar a tu hijo, a tu familia y también a ti'", señaló.

Fueron seis eternos meses que Mateo estuvo internado. Los médicos le dieron el alta en mayo. Y si bien David se perdió la celebración del título, pudo ser parte de la Selección de españa para el Mundial de Rusia.

"En este momento Mateo está muy bien y le agradezco a Dios. Tengo que ponerle un ojo encima todo el tiempo. Los doctores le están haciendo diferentes estudios y cruzo los dedos para que todos salga bien. Estoy muy feliz ahora y listo para la nueva temporada", contó.

Y agregó: "Ahora mi prioridad cambió completamente, la tiene mi familia. Pero eso no cambió la forma en la que vivo el fútbol. Jugar al fútbol me liberó. Tan pronto como tocaba el pasto, mis preocupaciones se iban. Traté de disfrutar el fútbol y dar lo mejor para el equipo".

Igualmente, la ilusión del jugador -y principalmente como padre, es que "me encantaría que mi hijo me vea jugando en el Manchester. Me imagino llevándolo a la cancha y mostrarle a la gente que él es mi ejemplo de vida. Yo me puedo dar por vencido a veces pero él es un guerrero. Mateo lucha todo el tiempo. Es el espíritu del Manchester City", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA