Mañana Argentina debuta en Rusia 2018 frente a Islandia desde las 10. Y hoy, el entrenador del elenco albiceleste Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa junto al futbolista Nicolás Tagliafico en la previa del partido por el grupo D. EL DT confirmó el once titular.
El técnico de Casilda confía en el equipo que jugará en el estadio Spartak de Moscú. "Tenemos mucha ilusión en relación a lo que generó el equipo de cara a la Copa del Mundo. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y seguramente llega muy bien preparado".
"El equipo mañana saldrá desde el inicio con Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero", confirmó Sampaoli.
Sampaoli fue cuistionado por no incluir a Paulo Dybala en el once titular. Ante esto, el técnico contestó: "Paulo (Dybala) ha tenido una preparación muy gratificante para nosotros. Veremos en qué momento o en qué partido podemos utilizarlo".
Sampaoli dirigió a Chile y la llevó a los octavos de final en Brasil 2014. Con Argentina, la cosa es diferente. "Estar en un Mundial representando a mi país es algo imborrable en mi vida. Trataré de vivirlo con mucha intensidad, y tomar las mejores decisiones", expresó el DT de Casilda.
Con respecto al once titular, Sampaoli argumentó: "Para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí".
Y agregó: "Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros".
"Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio. En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo", explicó.
Sobre el rival Islandia, el entrenador aseguró que "será un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra. Argentina tiene que jugar e intentar salirse de la presión. Estamos trabajando para eso, ojalá que la presión la tenga Islandia y que nosotros salgamos a jugar sin ella".
Su elección por Caballero se debió a que "con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel".
Y sobre su "As de espada", Lionel Messi, Sampaoli confesó que "lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, no debería tener mucha presión, nos hace disfrutar de su juego. Yo no veo este Mundial como el último de Messi".
Por su parte, Tagliafico no escondió sus sensaciones: "Esto es algo muy lindo, es un sueño para cualquier jugador. Estoy disfrutándolo y aprovechándolo. Estoy muy feliz. Ojalá que mañana podamos hacer un gran partido", confió.