La Selección Argentina cerró su doble jornada de entrenamiento hoy en Centro de Entrenamiento de Bronnitsy con un ensayo de fútbol pero dirigido por los líderes en el que no intervino el técnico Jorge Sampaoli.
El entrenamiento vespertino consistió en dos equipos de diez jugadores cada uno, y Messi jugando de comodín para ambas formaciones. Por un lado estuvieron Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mascherano, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón y Sergio Agüero. Por otro, Franco Armani, Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Enzo Perez, Angel Di María, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
Luego, el mendocino Enzo Pérez hizo movimientos regenerativos por al diferencia de ritmo con respecto a sus compañeros, en un constado de la cancha. Y los arqueros, cerraron con un fútbol tenis.
Cabe destacar que Ever Banega trabajó otra vez diferenciado por la contractura en el gemelo derecho que viene arrastrando. Mañana lo van a evaluar y se estima que a más tardar el miércoles va a estar entrenándose a la par del grupo.
El susto lo dio Lucas Biglia que durante la práctica de fútbol recibió un pisotón que lo hizo renguear prendiendo el alerta. Luego llegó la tranquilidad por tratarse de un golpe leve.
En la mañana, el DT se encargó de ir despejando dudas en el medio campo
Despues de realizar trabajos físicos y tácticos en la práctica de la mañana, Sampaoli diagramó un equipo con Sergio Agüero en el once principal en lugar del Pipa Higuaín, mientras que en el medio campo, buscó dilucidar al compañero de Javier Mascherano en la medular y probó a Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza y Lucas Biglia. Arriba,
De esta manera los titulares alinearon aWilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso (alternó con Lucas Biglia), Maximiliano Meza y Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.
La primera variante estuvo en la defensa, donde el "Toto" Salvio jugó como marcador de punta por la derecha en lugar de Gabriel Mercado para darle más profundidad por ese costado al equipo con las proyecciones del ex Lanús.
Y el segundo cambio estuvo en la delantera, ya que Agüero sigue prevaleciendo en las preferencias del entrenador tras las prestaciones poco convincentes de Gonzalo Higuaín en los entrenamientos.
El "Kun" es el preferido de Sampaoli para ser considerado como el único punta, teniendo en cuenta también cómo se integra con Lionel Messi, tanto dentro como fuera del campo de juego, relaciones estas que el entrenador también tiene muy en cuenta a la hora del armado del equipo.
La otra posición que se va perfilando con nombre propio es la de Marcos Rojo, pero por una necesidad básica de la defensa, ya que con Federico Fazio como acompañante de Nicolás Otamendi, a esa zaga central le estaría faltando un central zurdo, algo imprescindible para cualquier línea de cuatro.
Tras la práctica, Paulo Dybala se quedó realizando remates desde fuera del área frente a Willy Caballero, quien de momento es el elegido por el técnico para ser el titular en el estreno.
Argentina debutará en el Mundial el día 16 ante Islandia, disputará su segunda encuentro ante Croacia el 21 y cerrará su participación en el Grupo D el 26 frente a Nigeria.