La polémica por el conflicto entre Mendoza y La Pampa por el agua del río Atuel sigue creciendo.
Esta vez por una posible “bajada de línea” del gobierno pampeano, que según “El Diario de La Pampa” se realizó desde el ministerio de Educación a colegios de esa provincia.
En la nota, sostienen que directivos de un colegio primario “admitieron a un grupo de padres que los chicos de 6º año no realizarán el viaje de egresados a San Rafael” por el conflicto entre los gobiernos y que viajarán a Tandil (Buenos Aires).
“La directora dijo sin vueltas que desde el ministerio le habían dicho que a San Rafael no pueden ir más los chicos. Y que era por el tema del Atuel”, contó una madre.
En este sentido, padres del colegio denunciaron que se trata de un gesto de “confrontación” y de “discriminación”, ya que se trata de un viaje que desde hace varios años se hace a San Rafael; por lo que esta medida tendría un sentido político.
Por otro lado, el diputado provincial Gustavo Villegas (UCR) sostuvo a Estudio Cooperativa que el problema de La Pampa y Mendoza va más allá porque incluso “hay carteles en las vinerías de La Pampa que dicen que no venden vinos de Mendoza porque dicen que están hechos con agua del Atuel”
“Se insta a las maestras a realizar trabajos prácticos con los chicos de 4º grado bajo la consigna ‘Mendoza nos robó el río Atuel’. Son acciones permanentes, escaladas nunca en positivo, siempre frente a una acusación”, añadió el legislador.