El entrenador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson se pareció mucho a su colega español Josep Guardiola cuando anoche, en la conferencia de prensa previa al partido que su seleccionado afrontará ante Perú, en Lima, por la vuelta del repechaje en el que estará en juego una plaza para el Mundial de Rusia, coincidió con el técnico de Manchester City en que el argentino Marcelo Bielsa "es el mejor del mundo".
"Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo", sostuvo Hudson, al vincular al 'Loco' con su compatriota argentino que dirige a Perú, Ricardo Gareca.
Hudson tuvo estas manifestaciones en un perfecto español con el que se manejó en toda la conferencia de prensa, un idioma que dijo haber aprendido justamente "escuchando charlas que ofrecía Bielsa y que iba incorporando con los auriculares puestos mientras salía a correr por las calles de Seattle donde vivía".
En otro orden, también este martes el Ministerio de Trabajo del Perú anunció que si la selección local logra clasificar al Mundial deRusia 2018 se declarará feriado nacional eljueves.
"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas quefaciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marcode un adecuado orden y seguridad ciudadana", señaló el Ministerio enun comunicado.
La medida, aplaudida en redes sociales, implicaría que no se trabajea nivel nacional de manera obligatoria para el sector público y deforma opcional para el privado.
El seleccionado peruano definirá desde las 23.15 de hoy ante Nueva Zelanda el últimopasaje al Mundial (por la mañana lo harán Australia y Honduras), al que no clasifica desde España 1982, lo queexplica el desborde de entusiasmo de sus hinchas.
Por eso se espera que unos 50.000 espectadores llenen el estadio Nacional deLima, donde se jugará el partido. Tras el 0-0 de la ida en Wellington, los peruanos necesitan ganar para clasificarse, porque otro empate sin golesimplicará una prórroga y posibles penales, mientras que Nueva Zelandalogrará el cupo con una victoria o con una igualdad con goles, por la importancia de las anotaciones como visitantes.