Godoy Cruz se hizo fuerte en Rosario Central y consiguió un necesario triunfo por 2-1 que le permite al equipo de Diego Dabove escalar hasta puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Rosario Central recibió malas noticias ni bien saltó al campo de juego. En el calentamiento previo, Néstor Ortigoza sintió una nueva molestia y debió ser reemplazado segundos antes del comienzo del partido por Federico Carrizo.
Ya con las acciones iniciadas, el elenco mendocino tomó las riendas del partido y manejó el desarrollo a su gusto.
El Tomba fue superior en todas las líneas y tuvo más peso en ataque que su rival. Así, logró la ventaja a los 14 minutos del primer tiempo.
Santiago "Morro" García mandó un centro por lo bajo desde la derecha y Juan Garro apareció en el área para marcar el 1-0.
Todo se iba a complicar aún más para los locales cuando, a los 32', Fernando Tobio se fue expulsado por una dura patada sobre Ángel González, a quien le clavó los tapones en la espalda.
Con diez hombres, se profundizaron las falencias del elenco local. Godoy Cruz se aprovechó para controlar aún con mayor solvencia las acciones y, en la segunda parte, amplió la diferencia: a los 15', Guillermo Pol Fernández sacó un remate desde afuera del área y decretó el 2-0.
Germán Herrera, tras una gran acción individual, marcó el descuento para Central, pero ya no hubo tiempo para más. Unos segundos después, el árbitro Echenique marcó el final del encuentro.
Rosario Central suma dos fechas sin triunfos. Con 24 puntos, los dirigidos por Leonardo Fernández están fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales.
Godoy Cruz, por su parte, volvió al triunfo luego de dos partidos y llegó a las 31 unidades, por lo que se ubica cuarto en la tabla de posiciones, en puestos de acceso a la próxima Copa Libertadores.