El español Fernando Alonso (McLaren) sacó su coche del garaje para dar la primera vuelta en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona, que hoy estaban programados desde las 8 (de España) hasta las 17.
Debido a la nieve, el semáforo verde se conectó a las 11 (GMT), pero no fue hasta las 12.13 que McLaren dio el visto bueno para sacar el monoplaza, que acabó siendo el primero de la parrilla en probar el asfalto mojado y con una temperatura que no supera los dos grados.
Desde que estaba programada la jornada, la fina lluvia que estuvo cayendo en las últimas horas derritió la nieve que se había acumulado en el asfalto y, principalmente, en las escapatorias. A pesar de que en esta última zona aún hay nieve, la pista y los pianos están completamente limpios de nieve y hielo.
La organización ha informado de que, como ayer, no se detendrá la jornada para comer, y de esta forma los coches que salten al asfalto trabajarán hasta las 17:00 horas GMT.
Los pilotos que tenían previsto completar un programa de ocho horas son los siguientes: Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso).